Más
Tecnología

Las 5 formas más simples para acelerar el acceso a Internet

Opciones para no desesperar e intentar mejorar la velocidad de conexión antes de llamar al proveedor del servicio o a un técnico.

10 Noviembre de 2016 20:40
1552079731098

Ruiii, shuiii, fiufiu. Los sonidos de la conexión dial-up persistirán entre los recuerdos de lo navegantes cibernéticos de larga experiencia. Los minutos de demora para finalmente conectarse a Internet no era compensados por un funcionamiento veloz, pero no había opción.

Actualmente, pese a que se amplió la oferta de servicios con múltiples velocidades de conexión, la lentitud o falta de constancia en la misma, sigue considerándose una pesadilla difícil de superar.

El deseo de muchos navegantes ante la lentitud.

Lo cierto es que por más que el proveedor del servicio de Internet te proporcione un ancho de banda de 500 mb/s, si tu módem, tu computadora y tu red no pueden superarse los 10 mb/s no será posible navegar a más que eso. Como consejo, lo primero es no desesperar. Luego, para intentar mejorar el servicio es recomendable limpiar la PC. 

Pero para que nada falle, los cinco pasos que recomiendan los expertos, son simples de cumplir.

1. Instalar algún programa de limpieza de archivos caché, cookies, y demás elementos llamados "basura".

En caso de ver mejoras, consulte a su proveedor de internet.

2. Reiniciar todo el equipamiento: tanto el router, ONT, extensores de red, PLC, ordenadores, y compruebe si el problema persiste. 

3. Modificar el sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés, Domain Name System, éstos son los servidores de nombre hacen posible navegar por Internet sin tener que recordar las IP de cada sitio web en que están las páginas.

El caracol y su lentitud, reflejo de muchas compus. 

4. Eliminar excesos de archivos o carpetas del escritorio y evitar la apertura de ventanas innecesarias. Hará que esté menos "pesada" la PC para la carga y procesos necesarios de conexión.

5. Configure el navegador para que no cargue gráficos, animaciones, sonidos, videos o cualquier otro contenido multimedia. De todas maneras, siempre será opción válida llamar al técnico de PC o al proveedor de la prestación.