Un negocio en el cual el cliente ingresa, toma lo que quiere y lo paga sin necesidad de colas ni cajeros es un auténtico sueño. Y Amazon acaba de hacerlo realidad anunciando su nueva línea de tiendas.
El smartphone es instrumental para el funcionamiento de Amazon Go.
El gigante de las compras online lanzará Amazon Go, una serie de comercios en los que el comprador dará cuenta de su ingreso mediante un scanner que conectará su smartphone con el sistema de sensores del lugar.
Esa misma red detectará qué productos toma el usuario de las góndolas y los agregará automáticamente a su carrito de compras virtual para luego ser abonados vía tarjeta de crédito. Si el cliente devuelve un ítem a su lugar, el sistema también lo registra eliminándolo de su cuenta.
De a poco
Por ahora, la idea funciona de manera experimental en una sola tienda exclusiva para empleados de Amazon, la cual abrirá para el público general a principios del 2017.
El sistema registrará también si el usuario decide devolver un ítem a la góndola.
La tienda vende productos de supermercado, en especial comidas listas para llevar, snacks, productos de pastelería, pan, lácteos y chocolates.
La movida representa un paso esencial de Amazon para conquistar el negocio de los supermercados, que representa el 17% del total de los negocios norteamericanos y mueve cerca de 800 billones de dólares al año.