Es oficial: desde el 7 de abril, Claro comenzará a vender el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en sus locales. También estará disponible al público el modelo 6s. Todos saldrán a la venta liberados.
Ya hay fecha de llegada oficial para el iPhone 7 a Argentina.
Entre otras prestaciones, la nueva línea de Apple incluye un renovado sistema de cámara, diseño resistente a las salpicaduras, al agua y al polvo, parlantes estéreo, mejor duración y rendimiento de bateria, y un poderoso chip A10 Fusión.
El doble de caro que en los Estados Unidos
Aun el precio oficial no se dio a conocer, pero se calcula que el 7 Plus de 256 GB podría salir entre 25 mil y 30 mil pesos, el doble de lo que cuesta en Estados Unidos. Allí, sale 969 dólares, o sea, algo así como 15.400 pesos si se tiene en cuenta un tipo de cambio a 15,90.
La razón de esta amplia diferencia de precio tiene que ver con el hecho de que en Argentina el iPhone tiene entre 20% y 22% más de impuestos que cualquier otro celular. El costo está compuesto por un 18% de impuestos de importación, sumados a un 21% de IVA y a impuestos internos, y ésta es la diferencia entre el celular de Apple y los fabricados en Tierra del Fuego.
La cámara del iPhone 7, una de sus mejoras más destacadas.
Pero más allá del precio, de acuerdo a fuentes internas, Claro, Garbarino y Frávega se muestran sumamente optimistas alrededor de las posibilidades de que se agote rápido el stock de 15 mil iPhones 7 y 7 Plus que tendrán en conjunto.
Mejoras en prestaciones
Hay buenas perspectivas, también, en lo relativo a la solución del problema de homologación de redes que impedía que varios iPhones funcionaran del todo bien en Argentina.
Así, tanto Claro como Movistar y Personal estarían trabajando en un update tecnológico de redes que permitiría, por ejemplo, que los usuarios de los teléfonos de Apple puedan usar Facetime, la app de comunicación mediante video que no podía correr de forma correcta anteriormente.
Las empresas telefónicas prometen modernizar la homologación de redes para el iPhone.
Otro dilema que solucionaría la mejora en la homologación de redes es la rápida extinción de la carga en la batería de los iPhones, afectadas por el largo tiempo que el teléfono pasaba buscando una red a la cual conectarse.