26 Febrero de 2018 06:40
Un nuevo lanzamiento volvió a levantar la vara del mercado tecnológico. Samsung presentó sus nuevos modelos Galaxy S9 y S9+ en el marco del Congreso Mundial de Móviles. Cuánto costarán, cuándo llegarán al país y qué novedades traen.
Los nuevos modelos de Samsung llegarán en mayo a la Argentina.
En principio, la empresa coreana espera poder desembarcar con sus nuevos modelos en el mercado local en mayo de este año, dos meses después del lanzamiento a nivel mundial. ¿Cuánto costará? En principio, desde la sede local de la compañía, esperan que los precios sean similares al valor del Galaxy S8 actual.
Las 11 nuevas características del Samsung S9
Tendrá un sensor de presión arterial desarrollado por la Universidad de California.
Permitirá hacer una traducción inmediata de imágenes en otros idiomas. Ideal para viajeros que se enfrentan, en oportunidades, a menús o carteles que no comprenden.
Se podrá armar un emoji animado personalizado para compartir en las redes sociales.
La cámara tiene un diafragma con apertura variable que oscila entre f/1.5 y f/2.4: permite controlar con más precisión la luz que incide sobre la superficie del sensor.
Se reubicó el sensor de huellas digitales: ahora se encuentra debajo de la cámara posterior.
El S9+ tiene más memoria RAM: 6GB, mientras que el modelo simple alcanza los 4GB.
La autonomía de los dispositivos irá de los 3000 o 3500 mAh.
Sensor de iris con reconocimiento facial normal bidimensional para mejorar la seguridad del dispositivo.
Puerto de carga rápida USB-C, además de la inalámbrica.
La memoria interna podrá expandirse con una tarjeta microSD a 64, 128 ó 256 GB.
¿La gran diferencia entre ambos dispositivos? El avanzado es mejor en materia fotográfica por su doble cámara.
“Estamos logrando precios muy competitivos, ya estamos igual o más baratos que en Chile. La intención es seguir acortando la brecha”, precisió Bruno Dobreta, Director Comercial de Samsung Argentina, en diálogo con el diario La Nación.
Las hojas de apertura variable del S9
Con esto cambia de apertura entre 1.5 y 2.4 pic.twitter.com/Yf0AYcH8eR
- Federico Ini (@fechu)
El precio del dispositivo para el mercado estadounidense, que suele ofrecer precios más bajos debido a la gran cantidad de mercado interno, será de 720 dólares.
Al final tenía razón (?): el Galaxy S9 sí tiene un sensor de presión arterial. Pero en los equipos de demo no estaba cargada la aplicación desarrollada x a la Universidad de California para medirte la presión. Golazo si es más o menos confiable la medición https://t.co/gJzenizbtB
- Ricardo Sametband (@rsametband)
El desembarco de los nuevos modelos no sacará del mercado a su antecesor. El motivo es claro: el teléfono sigue siendo uno de los más avanzados del mercado y la empresa busca posicionarlo como una alternativa más económica a los nuevos dispositivos.
El #GalaxyS9 te facilita todo cuando vas al restaurante y no entendés el menú porque no está escrito en tu idioma. Mirá! pic.twitter.com/MX2GyDWZhV
- Marcela Dobal (@marcedobal)
“El Galaxy S8 se vendió el doble que el S7. Lo queremos ofrecer como una alternativa más económica al S9”, indicó Dobreta.