Big Bang! News
Más

Llegó al centro porteño el primer restaurante automático sin mozos ni cajeros

Foster está ubicado sobre la calle Tucumán y, en él, los clientes eligen la comida en una carta digital, pagan con tarjeta y retiran su plato en un box automático.

por Natalia Torres

20 Abril de 2018 20:20
1559945266839
1559945266839

Sin mozos ni cajas y sólo con tarjeta. Así es Foster, el restaurante "modelo Amazon" que abrió hace poco más de un mes en Microcentro y que busca implantar una tendencia en el país. 

alt title foster

El menú se elige a través de pantallas tactiles. 

Instalado en Tucumán 422, al ingresar el cliente se encuentra con una serie de pantallas táctiles donde puede elegir qué consumir. El pago se efectúa luego del pedido sólo con medios electrónicos y con todas las transacciones encriptadas y cubiertas por la plataforma Mercado Pago.

 

El siguiente paso es dirigirse a los boxes automatizados de entrega del pedido. Luego de un tiempo de espera que va desde los 30 segundos a los tres minutos y medio, uno de los casilleros se ilumina con el nombre del comensal para indicar que el plato está listo para ser retirado. 

Talento local

El local fue ideado por tres socios y amigos, Martín ZuckerGuido Stella y Mariano Fernández. "El proyecto surge hace alrededor de seis años, pero dada la tecnología y los costos de esa época lo dejamos en stand by. Y hace poco más de dos años estábamos los tres cenando en un restaurante y nos dimos cuenta que realmente había muchas oportunidades de aplicar tecnología en el rubro gastronómico para mejorar la experiencia de usuario", le explica Zucker a BigBang.

alt title foster

La comida se entrega en un box. 

Tanto la tecnología como el diseño y fabricación de componentes, mobiliario e iluminación fue fabricado en Argentina siguiendo la premisa de redondear una experiencia eficiente y cómoda. 

"La idea es que las personas tengan más tiempo para ellos, para disfrutarlo e invertirlo a su manera, algo a lo que también suma el lugar elegido: una mansión francesa antigua con techos altos, con una intervención de mobiliario minimalista, arte, buena música y plantas", explica Zucker.

Sano y rápido

El menú se apoya en un concepto de comida rápida con un toque gourmet y acento en lo nutritivo. Así, entre las posibilidades a elegir en la pantalla táctil hay cinco ensaladas, tres sopas, tres wraps, pastelería y café.

alt title ensalada foster

La propuesta gastronómica incluye ensaladas, wraps y sopas.

Zucker agrega que la carta pronto se ampliará con más propuestas calientes, diversas alternativas para desayuno y merienda, té y la posibilidad de armar un bowl a partir de una lista de ingredientes. Además, no descarta abrir nuevas sucursales. 

"El recibimiento del público fue fantástico, queríamos y creíamos que íbamos a tener un buen feedback y trabajamos mucho para eso, pero la verdad que no nos imaginábamos que sea tan bueno y de edades tan variadas", se alegra el empresario.

"La gente entra y vive la experiencia en Foster contenta, se divierte con la tecnología y se asombra de lo que está pasando. También son muy gratificantes los comentarios, de lo más variados. Desde la comida, la tecnología y el lugar, hasta el orgullo de que cosas de esta magnitud estén pasando en Argentina.

10