Big Bang! News
Más

Lo mejor del Congreso Mundial de Móviles: el regreso de Nokia y BlackBerry

Los lanzamientos más esperados, los equipos que llegarán al país y la vuelta de dos emblemas.

28 Febrero de 2017 19:57
1552080699203
1552080699203

Como todos los años, el Mobile World Congress que se hace en Barcelona todos los febreros se transforma en una vidriera de anuncios y presentaciones del mundo móvil. Los smartphones "tanque" que se verán a lo largo del año se presentan en esta imponente expo a la que acuden más de 100 mil personas de todo el mundo. 

A la siempre notoria ausencia de Apple -que opta por organizar sus propios congresos y presentaciones-, este año el Congreso de Móviles sumó a otra grande sin presencia notoria: Samsung. Desde hace varios años la coreana anuncia aquí su flagship, o modelo insignia del año. Pero este año, golpeada por los problemas con el explosivo Galaxy Note 7, la empresa eligió presentar tabletas y otros productos. El Galaxy S8 verá la luz en unas semana, en un evento en Nueva York.

Estos son los principales equipos de este año:

LG G6

Con este equipo, la coreana intentará levantar cabeza luego del G5, un buen equipo que no conformó con su sistema de accesorios modulares. En el G6, la pantalla es todo: no tiene bordes.

Pantalla expandida, QHD+ FullVision de 5,7 pulgadas (2880x 1440), con formato 18:9 que cubre casi por completo el frente del teléfono. Ideal para ver video y sacar fotos. 

Como el G5, tiene doble cámara trasera (ambas de 13 megapixeles) en la parte trasera, cerca del sensor de huellas. Graba video en 4K. La cámara frontal, de 5 mp, viene con gran angular.

 

LG G6.

Viene con procesador Snapdragon 821, 4 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento (expansible con microSD) y batería de 3300 mAh con carga rápida.

Llegará a la Argentina, aunque aún no se sabe la fecha.

 

Huawei P10

En Barcelona, Huawei Consumer Business Group anunció el lanzamiento global del nuevo Huawei P10 y P10 Plus, ambos co-desarrollados con Leica y en los que centro es la cámara

Huawei P10.

Por primera vez en un smartphone, Huawei P10 y P10 Plus cuentan con una cámara frontal Leica que complementa su cámara trasera dual Leica. Viene con reajuste de iluminación de estudio, tecnología de reconocimiento facial 3D y zoom híbrido, para hacer foco en áreas específicas de una imagen mientras mantiene la nitidez de la fotografía.

Tiene procesador Kirin 960 con 4 GB de RAM.

 

Moto G5

La marca Moto, de la china Lenovo, tuvo dos estrenos en la ciudad condal: el Moto G5 y Moto G5 plus, continuadores de la exitosa línea G de la compañía. Llegarán al país con fecha aún no confirmada.

El Moto G5 viene con pantalla de Full HD de 5 pulgadas, procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 430, 2 GB de memoria RAM, cámara de 13 MP y sistema operativo Android 7.

El Moto G5 Plus, en tanto, es más grande: pantalla a 5,2 pulgadas, 3 GB de RAM más 32 GB de almacenamiento interno, procesador Snapdragon 625 y batería de 3000 mAh con carga rápida. Viene con cámara de 12 megapixeles.

 

Alcatel

La compañía presentó tres modelos: A5 LEDAlcatel A3 y U5

A5 LED

Aquí mandan las luces: la carcasa está cubierta con luces LED interactivas, lo que permite "nuevas y divertidas como notificaciones a través de iluminación y patrones y temas únicos, así como una experiencia multimedia mejorada y maneras adicionales para tomar y compartir selfies; ideal para personas que valoran la diversión", asegura la compañía.

Alcatel A5 LED.

Viene con procesador de ocho núcleos, pantalla HD de 5,2 pulgadas, cámara frontal de 8MP con flash y cámara trasera de 16MP con flash de dos tonos.

 

A3

Tiene cámara frontal de 8MP con flash para selfies y una cámara trasera de 13MP con un flash LED. Suma efectos para fotos como Face Mask y Face Show.

Es un 4G con procesador cuatro núcleos y batería de 3000 mAh.

A nivel local se venderá el A3 con pantalla de 6 pulgadas. Llegará en la segunda mitad de 2017.

 

U5

Es el más "modesto" de los tres.

Tiene pantalla de 5 pulgadas e incluye Phone Guard, que le permite ahorrar batería, impulsar el rendimiento y proteger su teléfono de virus.

Samsung

Si bien, como se dijo, la coreana que es el mayor fabricante de móviles del mundo (aunque Apple vendió más en 2016) no presentó ninguno en Barcelona, pero sí anunció dos nuevas tabletas: Galaxy Tab S3, que viene con una pantalla Super AMOLED y mide 9,7 pulgadas, y Galaxy Book, que se ofrece en una versión TFT LCD de 10,6 pulgadas y una versión Super AMOLED de 12 pulgadas.

Galaxy Book.

Dos que volvieron

Este Congreso de Móviles, con pocos "tanques", quizás ses recordado por dos grandes caídos en desgracias que volvieron al ruedo: Nokia y Blackberry

BlackBerry presentó KEYone, su nuevo smartphone que fabrica TCL. Tiene marco de aluminio anodizado y una cubierta trasera texturizada, pantalla de 4.5 pulgadas (1620x1080) y, claro, teclado físico, un distintivo de la marca. Viene con cámara trasera de 12MP y una frontal de 8MP con enfoque fijo y un lente gran angular de 84 grados.

KEYone.

"Es el primer smartphone que ofrece la seguridad de un sensor de huellas digitales incorporado directamente en la barra de espacio del teclado para mejor funcionalidad y mayor seguridad", asegura la marca canadiense.

El dispositivo utiliza Android 7.1, lo que le ofrece a los usuarios todas las apps y la tienda de Google Play, y también recibirá actualizaciones y parches de seguridad de Google.

El nuevo BlackBerry usa Android y es fabricado por la china TCL.

Nokia, por su parte regresó con cuatro modelos entre los que se destaca una recreación del histórico Nokia 3310. Tiene una pantalla color de 2,4 pulgadas y, claro, viene con una nueva versión del juego de la viborita y con acceso a Facebook Messenger (no a Whatsapp).

No se sabe aún si llegará a la Argentina, aunque es probable que no. 

El histórico 3310, renovado. 

Estas son las principales novedades del Mobile World Congress 2017, al menos en lo que que a smartphones se refiere. ¿Vos cuál querés?

10