Más
Tecnología

Locos por Pokemón Go: el juego que genera récords y delitos

El tradicional Pokemón saltó la pantalla para esconderse en las ciudades y lugares más recónditos. El primer juego de realidad aumentada de Nintendo congregó miles de fanáticos "cazadores" que salieron a las calles a buscar pokemones y algo más.

11 Julio de 2016 20:47
1552078690112

Cazar pokemónes ya no es algo que sólo pueda hacer desde la comodidad de una pantalla en el hogar. El fabricante japonés Nintendo sacó a estos personajes a la calle a través de su primer juego de realidad aumentada que incita a los usuarios, celular en mano, a salir al aire libre en la búsqueda de criaturas virtuales que se esconden en la ciudad.

Pokemón Go disparó la euforia de los fanáticos del personaje amarillo.

Se trata de Pokemón Go un juego gratuito de realidad virtual, disponible para Android y Iphone, que combina el uso del GPS y la cámara del móvil para activar la búsqueda de pokemónes en casi cualquier espacio.

La aceptación fue inmediata y las descargas se comenzaron a disparar, a tal punto que se calcula que más del 5% de los smartphones cuentan con esta aplicación. Miles de personas en Estados Unidos y Australia se lanzaron a la calle creando un verdadero caos. Tal es así que en algunos sitios comenzaron a prohibir y reglamentar su uso, ya que los cazadores furtivos no saben de espacios privados.

Se calcula que más del 5% de los smartphones ya cuentan con este juego.

Todo un récord

Desde su lanzamiento, el viernes pasado, las acciones del fabricante nipón crecieron un 10% y un 23% adicional en las primeras horas de este lunes, lo que significa el mayor ascenso diario registrado desde 1983.

El juego aún no se encuentra disponible en todos los países, tal como lo tenía pautado la compañía, debido a la saturación de sus servidores. 

La saturación de los servidores imposibilitó el lanzamiento internacional.

Su uso promedio diario también es un récord, con 43 minutos y 23 segundos. De esta manera supera a Whatsapp quien promedia los 30 minutos y 27 segundos. Además, en poco más de cuatro días de su aparición se encuentra a punto de superar a los usuarios de twitter. 

Asimismo, en término de búsquedas “Pokémon GO” supera al término “porn” en Google.

Derivaciones policiales

Cerca del río Big Wind en Wyoming, Estados Unidos, una joven de 19 años se levantó temprano para salir a la caza de estas pequeñas criaturas, el viernes pasado.

Pero en su búsqueda no logró toparse con un Pokemón, sino con un cadáver cerca del puente de la autopista estatal 789.

Por otro lado, la policía de Missouri, Estados Unidos reportó que algunos ladrones armados están usando Pokémon Go para atacar a las víctimas que van hacia sitios desolados.

"Con la ayuda de la función de geolocalización de la aplicación Pokemón Go, los ladrones pudieron anticipar la ubicación y el grado de aislamiento de las víctimas", señalaron las autoridades.Sucede que en el juego, los jugadores pueden colocar una especie de cebo en un sitio real para atraer a muchos pokémones durante 30 minutos.

Asimismo, se dio a conocer que algunos comerciantes usaron esta herramienta para atraer a la gente a sus tiendas.