Ya sea porque el trabajo absorbe y no deja tiempos muertos, o porque el ocio lleva al usuario lejos de los enchufes, muchas veces la batería del celular nos deja al borde de la emergencia.
¿Cómo evitar el tan temido "rojo" en la batería?
Así, no viene mal tener a mano una buena lista de tips para intentar que la carga llegue al alerta rojo de la manera más lenta posible.
Consejos simples
Desactivar el GPS. Muchas aplicaciones se conectan al GPS del celular para obtener el registro de ubicación del usuario. Y este servicio consume una gran cantidad de batería, por lo cual siempre es conveniente desactivarlo cuando no es estrictamente necesario.
Alejar el celular del calor. Las baterías de los smartphones son particularmente susceptibles a las altas temperaturas. Es por eso que hay que evitar dejarlo al sol o en lugares demasiado calientes de la casa.
No cargarlo al 100%. Al contrario de lo que suele decirse, desenchufar el teléfono antes de que termine de cargarse no es malo para la batería. Lo que sí es desaconsejable es dejarlo enchufado una vez que la batería se cargó totalmente.
Hay que evitar exponer el celular demasiado tiempo al sol.
Cargarlo siempre que sea posible. No es necesario esperar a que la batería se agote por completo antes de recargarla. De hecho, se recomienda enchufar el celular cuando la batería tiene más del 5% de su carga.
Conectarse al WiFi. Si se conecta el smartphone a una red WiFi siempre que sea posible, el aparato necesitará menos energía que al recurrir al servicio de datos.
El modo avión es un buen aliado.
Activar el modo avión. Si se está en una cita importante o simplemente en pleno momento de relajación, no es mala idea poner el teléfono en modo avión, que ayudará al celular a ahorrar batería.
Actualizar las apps. En general, las actualizaciones de las aplicaciones del sistema operativo suelen introducir mejoras en el consumo de batería, por lo cual es importante mantenerlas al día.