La compañía biotecnológica mAbxience, dedicada al estudio y fabricación de medicamentos, principalmente biosimilares, tiene en la Argentina un centro de investigación y desarrollo (I+D) junto con una planta de producción de anticuerpos monoclonales en la localidad bonaerense de Munro y luego de anunciar el año pasado la construcción de una nueva planta en el país, acaba de cerrar un importante acuerdo.
Esteban Corley, Emmanuelle Lepine, Lino Barañao (ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) y Graciela Ciccia.
Siguiendo por esta línea de crecimiento, mAbxience, parte del grupo Insud Pharma y Amneal Pharmaceuticals Inc., la compañía farmacéutica respaldada por un sólido portfolio de medicamentos genéricos en los Estados Unidos, firmaron un acuerdo exclusivo de licencia y suministro en aquel país para el desarrollo del bevacizumab.
En el acuerdo se detalla que mAbxience liderará el desarrollo clínico y de producto, así como su fabricación posterior, mientras que Amneal guiará el proceso de aprobación regulatoria, con derechos exclusivos de comercialización en los Estados Unidos.
“Estamos muy orgullosos de reforzar nuestra relación con Amneal a través del acuerdo con bevacizumab biosimilar. Nuestra meta es mejorar el acceso a tratamientos biológicos en todos los países del mundo y este último acuerdo con Amneal será una importante contribución a la salud pública en Estados Unidos”, manifestó Emmanuelle Lepine, directora general de mAbxience.
Su planta de producción en León, España.
La biotecnológica está analizando expandir sus fronteras por el mundo y, recientemente, también cerró acuerdos en Europa y Australia para su biosimilar de bevacizumab. Según las autoridades de mAbxience, establecer colaboraciones "duraderas" es clave en la filosofía de la compañía.
Según detallaron, los biosimilares ofrecen a los pacientes una opción de tratamiento segura, eficaz, eficiente y asequible que contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios de todo el mundo. “Más de 10.000 pacientes ya han sido tratados con un biosimilar de mAbxience”, aseguraron.