Si bien todavía hay que esperar un par de meses para la llegada del nuevo y emblemático smarthphone de Apple, se especula con que el iPhone 7 salga a la venta a finales de septiembre de este año, la firma de la manzanita sacó esta semana su versión beta del nuevo y último sistema operativo de sus dispositivos: iOS 10.
El gigante de la tecnología abrió este viernes la beta pública de iOS 10. El software está disponible para los usuarios de iPhone y iPad que deseen probarlo. Eso sí, a los ansiosos que quieran navegar la versión se les recomienda que no lo hagan en su principal teléfono, ya que una versión beta estará menos pulida y podría tener varios fallas.
Dicho esto, para descargarla hay que ingresar a beta.apple.com, darse de alta como miembro del programa de pruebas y bajar la versión 10 del sistema operativo de Apple. La aclaración de la empresa: hay opciones que todavía no fueron habilitadas, como interactuar con Siri o usar Apple Pay en la red.
La beta de iOS 10 ya está disponible para el público.
Para quienes aún no están decididos, BigBang detalla algunos aspectos de lo que seguramente será el sistema operativo del nuevo iPhone que será anunciado en septiembre.
iOS 10, el nuevo sistema operativo
Según le detalló a la BBC Julio César Fernández, desarrollador de aplicaciones Apple de Gabhel Studios, a la gente le gusta “los dibujitos". Por esta razón, la página oficial de Apple presenta su nuevo sistema con tres palabras: "Grande, audaz y bello", y enumera una serie de novedades gráficas que afectan principalmente el servicio de mensajería.
El "swipe" para desbloquear el iPhone fue eliminado.
El primer cambio a la vista de quienes pudieron disfrutar de la versión 10 de iOS fue la completa eliminación del “swipe” para desbloquear el dispositivo. En su lugar, habrá que presionar el botón de "home". La idea es facilitar el acceso a notificaciones y mensajes sin tener que abrir completamente las aplicaciones, con el uso del 3D Touch.
Cambios en los mensajes
A partir de ahora, se podrán escribir mensajes con los dedos sin la necesidad de tocar el teclado. Además, se podrán utilizar burbujas de texto con varios tipos de tamaño, animaciones y una gran variedad de etiquetas.
A su vez, tanto en un mensaje de texto o en un correo electrónico, el texto predictivo de Apple será un poco mejor en iOS 10. El sistema operativo ahora sugerirá información de contacto, lugares e inclusive se podrá ver el calendario mientras se está escribiendo.
iOS 10 permitirá escribir con las manos sin la necesidad de tocar el teclado.
Por otro lado, la empresa de Cupertino decidió modificar los audios de voz. Apple agregó transcripciones automáticas para que las personas no tengan que escuchar un tedioso mensaje de audio y que, en cambio, pueda disfrutar de una tranquila lectura.
Siri, la asistente personal de Apple
Los cambios en Siri se hicieron notar. El asistente por voz ahora puede interactuar de forma directa con las aplicaciones. Es decir que, los usuarios, podrán pedirle a Siri que envíe un WhatsApp, comience una llamada por Skype o envíe un mail. Todo esto sin la necesidad de abrir las aplicaciones.
Algunas funciones de Siri fueron mejoradas notablemente.
Por otra parte, la inteligencia artificial del dispositivo mejoró notablemente. Ahora, el dispositivo “recordará” las palabras que utilices con frecuencia y no las cambiará a la hora de escribirlas. Por ejemplo, si utilizas “yes” en vez de decir si, el aparato lo va a aprender y comenzará a sugerirlo.