Más
Tecnología

Moto Z2 Play, nuevo smartphone modular con sorpresa para gamers

BigBang fue a Brasil al lanzamiento global de este nuevo teléfono tope de gama. Cuándo llega, cuánto costará y qué accesorios "pegables" tendrá.

02 Junio de 2017 14:52
1552081368419

Motorola hizo dos anuncios importantes, ayer en San Pablo, Brasil. En un evento global, del cual BigBang fue parte, la marca que pertenece a la china Lenovo presentó el Moto Z2 Play, la segunda generación de la familia de smartphones “modulares” a los que se les puede “pegar” accesorios, como proyectores, cámaras y baterías extra. Además, anunció que -por fin- vuelve a unificar la marca y ser “Motorola” nuevamente.

El nuevo Moto Z2 Play llega a la Argentina en agosto.

Segunda generación

Se trata del nuevo tope de gama de la marca que “inventó” los celulares hace unos 35 años. Siguiendo el legado de primer Moto Z, esta nueva versión se destaca como un equipo de muy buen diseño y prestaciones. Si bien no está aún confirmado oficialmente, llegaría al país en agosto. ¿Su precio? Entre $ 10.000 y 15.000, dependiendo del operador, de los planes que se elijan, o si se compra desbloqueado en cadenas de retail.

Está diseñado en una única pieza de aluminio. 

Está hecho completamente de aluminio, diseñado en una única pieza, y vendrá en tres colores: gris oscuro (frente negro), dorado y azul metalizados (estos dos últimos con el frente blanco). Además, es uno de los smartphones de alta gama más delgados del mercado: 5,9 milímetros.

En el video que encabeza esta nota, Martín Errante, gerente de producto de Motorola Argentina, hace un raconto de las principales características técnicas del equipo. Acá las resumimos también:

Viene con pantalla Super AMOLED Full HD de 5,5"

Procesador octa-core de 2.2 GHz

4 GB de RAM

64 GB de almacenamiento interno (hasta 2 TB por medio de tarjetas microSD)

Batería de 3.000 mAh con carga turbo

Cámara principal de 12 MP con dual autofocus pixel y enfoque láser

Cámara frontal de 5 MP con flash dual con corrección de temperatura y 85° de apertura, para selfies grupales

Nuevo diseño del botón de desbloqueo por huella digital

Cámara principal de 12 MP. 

Además,  viene con lo que Motorola denomina “Experiencias Moto”, como el modo de visualización noche, que ajusta automáticamente la pantalla bajando tonos que podrían alterar el sueño, y “Moto voz”, para acceder a datos como el pronóstico del tiempo o actualizaciones de calendario, o abrir una app sin tocar o desbloquear el teléfono.

Modulares

La primera versión de la línea Z se presentó el año pasado con 5 modulares, o “mods”:  accesorios “plug & play” que se adhieren por un sistema de imanes en la parte trasera del equipo. Se venden por separado o en combo con ofertas especiales que acompañan al dispositivo. En esa ocasión se lanzaron: un minproyector que genera una pantalla de hasta 70 pulgadas, una cámara Hasselblad, parlantes JBL, un pack de baterías extra y cubiertas removibles.

El modular que convierte el celular en una consola portátil.

“A nivel local, el más vendido fue el parlante JBL, por volumen y precio. Pero los más aspiracionales, los más buscados, fueron la cámara y el proyector, ambos con una cantidad similar de unidades vendidas”, asegura Germán Greco, gerente general de Motorola Argentina, quién además dio más datos del posicionamiento de la marca en el mercado local. “Tenemos un 12% del share y un 15%, que está subiendo la 17%, si se mira sólo el segmento de smartphones premium”, resume.

El Z2 viene con nuevos mods. El más sobresaliente es un GamePad que convierte al teléfono en una consola portátil de videogames. Si bien en el evento sólo se pudo ver un prototipo avanzado, el nuevo mod gamer llegará a la Argentina algunas semana después de la presentación del Z2 y se venderá a unos $ 3.000. A priori, funciona y luce muy bien. Viene con joysticks de control dual, un  D-pad y los cuatro botones de acción. Para no consumir batería del móvil tiene una propia de 1035 mAh.

JBL SoundBoost 2.

Además, se anunció la versión dos del JBL SoundBoost, con hasta 10 horas de tiempo de reproducción y un nuevo TurboPower Pack de baterías (2200mAh) que suma autonomía y es más delgado que su antecesor.

Motorola prometió compatibilidad completa entre los modulares y los móviles por tres años, con lo cual, hasta 2018 todos los equipos de la línea Z, los ya presentados y los nuevos, podrán usar todos los modulares disponibles. ¿Qué se viene en materia de mods para los próximos años? “Es una plataforma abierta y hay un programa para que desarrolladores de todo el mundo presenten sus proyectos. Ya hay 700 iniciativas a nivel”, afirma Greco.

Si bien no hay detalles, trascendió que un nuevo mod podría ser una impresora portátil tipo Palaroid, además de varios proyectos más específicos para sectores como la salud, por ejemplo.

Volver a las fuentes

Después de algunos años de idas y vueltas, la marca volvió a ser “Motorola". Es que desde 2014, cuando la tradicional marca de origen estadounidense, fue vendida por Google a la china Lenovo, hubo algunos intentos por instalar otras denominaciones para los productos, como Moto y Lenovo. Bueno, no más: ahora la marca es Motorola.

El Moto Z2 es mucho más delgado que su antecesor. 

“En América Latina, el consumidor nunca abandonó el nombre Motorola, una marca muy instalada. Pero ahora unificamos: la marca para los smartphones es Moto y la empresa Motorola”, detalla Renata Alternfelder, directora de marketing regional.

Nuevo Z2 Play y nueva “vieja” marca. La conocida Motorola -la misma de la radio de los autos de los abuelos, la de la valija con "zapatófono" de principios de los '90 y la del Startac-, resiste y da batalla en el competitivo mercado de los smartphones de alta gama con su estrategia modular.