Más
Tecnología

Ojo con esto: la letra chica del nuevo cambio de WhatsApp y el valor de los datos que te exige

Desde anteayer a los usuarios del servicio de mensajería les llegó una notificación con el cambio.

09 Enero de 2021 10:00
1573649770730

La empresa de mensajería WhatsApp actualizó su política de Condiciones y Privacidad y anunció que comenzará a compartir los datos de sus usuarios con Facebook, que adquirió la aplicación hace ya casi siete años. A partir del 8 de febrero, aquellos que no quieran que la red social tenga acceso a la información de WhatsApp no tendrán otra opción que dejar de usar la aplicación, ya que aceptar los nuevos términos será condición obligatoria.

Mientras los avisos del cambio ya llegan a las pantallas de los celulares, se empiezan a escuchar las primeras voces de rechazo a lo que aparece como una nueva invasión a la privacidad por parte de la empresa de Mark Zuckerberg.

En la notificación de los cambios, que ya llega a los usuarios a través de un mensaje emergente en las pantallas, WhatsApp avisa que, a partir del 8 de febrero, podrá "usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp” y asociarse con la red social "para ofrecer integraciones en los productos”. 

La función oculta de Telegram para "ubicar" contactos y las nuevas condiciones de WhatsApp

El mensaje también notifica que, luego de la fecha indicada, "deberás aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp".

Dentro de los datos que la aplicación ahora compartirá con Facebook se encuentra el número de teléfono del usuario, la información básica de su perfil, la ubicación del dispositivo, los contactos y los estados compartidos. 

"Podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros servicios", explica WhatsApp. En cuanto a las conversaciones, la aplicación asegura que seguirán protegidas por el "cifrado de extremo a extremo”.

¿Las aceptamos o no? WhatsApp está en constantes cambios y se espera que mejoren mucho más su plataforma, incluyendo las llamadas y videollamadas en WhatsApp Web. Sin embargo, el primer cambio para este 2021 radica en sus políticas de seguridad y privacidad con relación a Facebook. Allí se destacan dos puntos:

Información más fácil de comprender. WhatsApp señala que sus nuevas “Condiciones del servicio y Política de privacidad” son más fáciles de comprender y reflejan funciones, tales como, Llamadas de WhatsApp, WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio.Whatsapp deja de funcionar a partir en miles de celulares: chequeá qué pasa con el tuyo

Nos unimos a Facebook en 2014: En este punto WhatsApp señala que es parte de la familia de Facebook. “Nuestra Política de privacidad explica cómo trabajamos en conjunto para brindarte una mejor experiencia; por ejemplo, al combatir los mensajes no solicitados entre las aplicaciones, hacer sugerencias de productos, y mostrarte ofertas y publicidad relevantes en Facebook. Nada de lo que compartes en WhatsApp será compartido en Facebook, o en la familia de aplicaciones de Facebook, para que otros los vean. De la misma manera, lo que tú publiques en esas aplicaciones no será compartido en WhatsApp para que otros lo vean”, explica.