En pocos días, Whatsapp hará una serie de cambios en la forma en la que se guarda la copia de seguridad en Google Drive. Es por eso, y para que no pierdas todas tus conversaciones, que en Big Bang te contamos cómo tenes que hacer para evitar ese problema.
La medida será tomada por Google justamente para liberar espacio necesario para los más de 1000 millones de personas que usan la app de mensajería cada mes. De acuerdo a lo difundido por la compañía, el nuevo sistema entrará en efecto para todos los usuarios a partir del próximo 12 de noviembre, aunque algunos ya comenzaron a notar que les faltaban viejas fotos y conversaciones.
"Para evitar la pérdida de backups, recomendamos que los usuarios hagan copias manuales de su contenido archivado por WhatsApp antes de esa fecha", advirtieron. Antes que nada, tenés que fijarte si tenés no sólo memoria en el celular como para almacenarlos, sino que también espacio disponible en tu cuenta de Google.
Actualizar todo
Para poder hacer el cambio es necesario que tanto tus apps de Google (Si tenes iOS de lo contrario se hacen de forma automática con Android) como Whastapp se encuentren actualizados a su última versión.
Guía de tres pasos
1) Luego de tener todo actualizado, tenés que entrar a Whatsapp e ir a la parte de ajustes. Ahí tocá la opción “Chats”.
El menú inicial a donde tenemos que acceder.
2) Después de hacerlo te aparecerá todo el menú para la configuración de los chats de la aplicación. Ahí tienes que tocar “Copia de Seguridad”.
Una vez dentro tenemos que buscar la parte de "Chats" y dentro de la misma "Copia de Seguridad".
3) Una vez que lo hagas, tenés que poner que se cambie el lugar de backup por tu cuenta de Google, que ya estará sincronizada.