El iPhone es el producto más importante de Apple y este 2017 cumple 10 largos años. Por esta razón, muchos especialistas se han animado a predecir que la firma estadounidense lanzará en este gran aniversario el mejor de sus teléfonos inteligentes: el iPhone X o iPhone 8.
Pero algo pasó y cada vez son más fuertes los rumores de que esto no ocurrirá, al menos por ahora.
El posible nuevo iPhone 8.
Mientras que desde Apple guardan silencio, quizás para generar expectativa o tal vez sabiendo que no podrán cumplir con un nuevo dispositivo este año, los rumores sobre el retraso en la fabricación del nuevo teléfono insignia de la marca de la mazanita crecen día a día. De esta manera, se especula que el iPhone 8 saldrá recién en 2018.
Según el portal ValueWalk, que asegura basarse en fuentes cercanas a la firma de Cupertino, este 2017 Apple solo presentará las versiones mejoradas de su último modelo: iPhone 7S y 7S Plus. “Se espera que el dispositivo del décimo aniversario ofrezca mejoras significativas respecto a los lanzamientos anteriores”, señalaron fuentes cercanas a la cadena de suministro de Apple.
Algunos renders del iPhone 8 ya comenzaron a filtrarse.
Los mismos aclararon que debido a un problema en la cadena de suministros, se retrasará la llegada del tan esperado modelo de aniversario. Por lo que Appe estará obligada a lanzar solo el iPhone 7S y 7S Plus, la segunda generación del iPhone 7 y 7 Plus que llegaron en 2016.
“Fuentes cercanas a Foxconn sugieren que Apple solo realizará pedidos para el iPhone 7S y el iPhone 7S Plus”, rezan desde el sitio ValueWalk. Cabe aclarar que se espera que por los 10 años del dispositivo estrella, Apple presente tres nuevos modelos: 7S, 7S Plus y el iPhone 8 o X.
El primero sería de 4,7 pulgadas; el segundo será un poco más grande, de 5.5 pulgadas; y el tercero sería el iPhone 8 o iPhone X, el más alto de gama, cuyo valor sería de unos 1100 dólares aproximadamente. De esta manera, los fanáticos disfrutarían tres nuevos modelos.
La pantalla ocupará toda la parte delantera.
Sin embargo, según las versiones, esto finalmente no sería así, por lo que los fans deberán conformarse con las nuevas versiones del 7, algo que podría repercutir económicamente en una de las compañías más poderosas del mundo y más teniendo en cuenta la expectativa que se formó por el gran aniversario del teléfono inteligente de la manzanita.
Cómo será el iPhone 8
Como suele ocurrir en estos casos, se filtraron durante los últimos días algunas imágenes que corresponden al iPhone 8. Si bien todavía no hay nada cierto, se habla de que el dispositivo no tendrá botón Home, tal como también lo hizo Samsung. Este se integraría en el panel OLED y, además, contaría con doble cámara, realidad aumentada y carga inalámbrica.
La cámara dual se ubicaría de manera vertical.
La carcasa está hecha de acero inoxidable y presenta un orificio circular en la parte trasera, probablemente con el fin de ubicar un sensor de huellas digitales para desbloquear la pantalla, aunque aún no estaría del todo decidido: la otra opción sería el escaneo de rostro.
Es un poco más largo que el iPhone 7 y tendrá un grosor de alrededor de 8.6 milímetros (también mayor que el del modelo anterior), quizás para acomodar una batería de dimensiones más amplias. También es más grande el botón de encendido.
El iPhone 8 presentaría una pantalla que ocupa toda la parte delantera del smartphone, con el vidrio curvándose hacia los bordes. La cámara frontal estaría ubicada debajo del display.
La cámara de fotos dual estaría colocada de manera vertical y podría venir acompañada de un display de realidad virtual que se vendería junto con el teléfono.