03 Agosto de 2016 16:48
Alrededor de las 19, las redes sociales comenzaron a ser recorridas de cabo a rabo por un anuncio esperadísimo en la comunidad techie: PokémonGo comenzó a funcionar en Argentina.
La app abrió esta tarde sus servidores en Argentina.
El juego está disponible para descarga de manera oficial en las tiendas de App Store de los smartphone con sistema iOS y las Play Store de Google para celulares Android.
Un Charmander en la redacción de BigBang.
"¡Venusaur, Charizard, Blastoise, Pikachu, y otros muchos pokemon se han descubierto en el planeta Tierra! Ahora es tu oportunidad para descubrir y capturar a los pokemon a tu alrededor: así que ponte los zapatos, sal, y explora el mundo", anuncia la leyenda explicativa de Pokémon GO en la Play Store. "Te unirás a uno de los tres equipos y combatirás por el prestigio y la propiedad de los gimnasios con tu pokemon a tu lado".
En la app, basada en el popular juego de Nintendo que luego derivó en una serie de manga, el usuario debe recorrer escenarios reales en búsqueda de pokemons a los cuales atrapar.
Utilizando realidad aumentada, Pokémon GO presenta un mapa que se corresponde con lo que rodea al jugador en ese momento. De la mano del GPS del smartphone, la app le avisa con una vibración al usuario cuando se encuentra cerca de un pokemon.
Pokemons porteños
Me da miedo. Villa Crespo. Instalo Pokemon Go y dos personas cazando a 30 metros. KE DESATAMOS AMIGOS pic.twitter.com/Ia5kQxdY8z
- Mariano Feuer (@foier)
En Twitter, varios se volcaron a relatar sus primeras experiencias en Buenos Aires con el juego. "Me da miedo. Villa Crespo. Instalo Pokémon Go y dos personas cazando a 30 metros", cuenta el usuario @foier.
Mira donde me manda? Yo sabía que los pastores brasileños estaban atrás de esto. pic.twitter.com/ZPVaO0MLP0
- Me corto el pelo yo (@soy_Sbt)
"Mirá donde me manda. Yo sabía que los pastores brasileños estaban atrás de esto", advierte en broma el arroba @soy_Sbt mientras muestra que la app lo llevó a cazar pokemons a una iglesia evangélica.