Más
Tecnología

Probando: qué hace al iPhone 7 resistente al agua

El iPhone 7 y su versión Plus son los primeros dispositivos de Apple en recibir la certificación IP67, lo que significa que son resistentes al polvo y que pueden sumergirse en agua hasta un metro de profundidad durante 30 minutos. Las razones de su impermeabilidad.

04 Octubre de 2016 19:59
1552079435835

" type="video/youtube">

El iPhone 7 ya salió a la venta y hay muchas personas que ya consiguieron el flamante dispositivo. Sobre todo aquellos que necesitan el teléfono inteligente de la manzanita para ponerlo a prueba.

Tras haber destrozado el Smartphone de Apple, al someterlo a una rigurosa prueba de calidad que le dejó al descubierto varias falencias y algunos puntos a su favor, el usuario de Youtube JerryRigEverything preparó otro iPhone 7 para explicar qué lo hace resistente al agua.

El agua se desliza de la carcasa del teléfono.

En primer lugar, el youtuber hace mención a los dichos y promesas de la empresa de Cupertino. En el video, explica que Apple nunca dijo que su teléfono fuera resistente al agua, sino que tan solo lo es a salpicaduras y a la humedad.

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son los primeros iPhones que han recibido la certificación IP67, lo que significa que son resistentes al polvo y que pueden sumergirse en agua hasta un metro de profundidad, aunque durante 30 minutos.

Muy diferente es el nuevo Samsung S7 y S7 Edge viene con certificación IP68, es decir que en teoría puede ser sumergido en agua a un metro y medio de profundidad. Lo más alto de esta escala es el IP69, lo que le permite soportar el constante chorro de agua.

El pegamento que utiliza Apple para pegar la pantalla es resistente al agua. 

En comparación con otros teléfonos resistentes al agua, Apple está en el extremo más bajo de la protección de inmersión. Lo más importante a recordar de todo el vídeo es que si el teléfono se moja, no está cubierto por ningún tipo de garantía en absoluto. En la página de la manzanita detalla: "Daños causados ??por líquidos no están cubiertos por la garantía".

El puerto de carga esta protegido por un anillo de goma. 

A partir de esto, JerryRigEverything comienza a contar cuáles son los diversos puntos de ingreso de agua en el iPhone 7. Obviamente, considerando que Apple se deshizo del puerto jack de 3.5 mm para los auriculares, ahorrándose una cantidad significativa de dinero al no tener que impermeabilizar ese orificio.

El youtuber comienza hablando del agujero más grande del iPhone 7: la ranura de la pantalla. El espacio entre el borde de la pantalla y el borde del teléfono es el área más grande que necesita ser sellado. Se puede ver claramente que el adhesivo que mantiene unidas ambas partes es resistente al agua. 

El altavoz y el micrófono están protegidos por una malla de goma. 

El segundo agujero más grande del teléfono es el del puerto de carga. Tiene seis tornillos diferentes en las proximidades del puerto que lo mantienen apretado contra el marco del teléfono.

Cada uno de los pequeños componentes en el puerto de carga de la cinta también está protegida por el plástico. Esto es muy inteligente, ya que por si por casualidad el agua ingresa en el teléfono, seguirá estando protegido el sistema electrónico cerca de la abertura.

El agua se adhiere, pero no ingresa en el teléfono. 

Luego, hace mención a los dos orificios de los altavoces, en la parte inferior del iPhone 7. El de la derecha de la puerta de carga es el agujero altavoz. Este tiene una malla fina en el interior de los orificios exteriores para ayudar a mantener el agua fuera, así como una malla fina en el interior del propio altavoz.

Al lado izquierdo de la boca de carga es el orificio del micrófono, y que sigue estando protegido por el mismo tipo de malla a prueba de agua. Se permite que el aire y el sonido atraviesen, y siempre que la presión del agua sea mínima, el líquido prefiere pegarse a sí mismo que pasar a través de las pequeñas aberturas. Diez para de malla resistente al agua dulce.

El botón de encendido también está protegido del agua. 

El auricular es otro punto a tener en cuenta. Se conecta contra la pantalla del teléfono con varios tornillos. Un sello de goma alrededor de la fuente también ayuda a mantener el agua fuera, junto con múltiples capas de malla. Hay incluso una malla en la parte posterior del altavoz. Por si acaso.

Además, la carcasa del botón de encendido tiene tornillos, y, normalmente, no hay algún tipo de pared lateral de goma entre las capas de botones y el lateral del teléfono, por lo que parece que  a Apple se le acabó la esperanza de que los agujeros muy pequeños trabajen en su favor.

Pero, al quitar el botón, cada púa tiene una pequeña arandela de goma en la punta. Y que probablemente ayudará a mantener el agua fuera, siempre y cuando sea agua muy poco profundas y sin presión.

La tarjeta SIM está cubierta por un anillo de goma. 

Por último, el lugar donde va la tarjeta SIM tiene un pequeño anillo de goma suelto, alrededor del borde de la misma, para impedir el ingreso de agua. Vale recordar que el iPhone, como deja perfectamente en claro la letra pequeña que aparece al final de la página de Apple, no es resistente al agua. Digamos que tan solo es impermeable hasta cierto punto.