El juego de Pokémon Go llegó en las últimas horas a las cien millones de descargas en todo el mundo a pocos días de cumplirse un mes desde su lanzamiento en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. El fenómeno del momento no cesa y logró lo mismo que otras aplicaciones como el Candy Crush, pero en un periodo mucho menor de tiempo.
El juego impactó en chicos y adolescentes de todas las edades.
Ahora bien, con la llegada del juego de realidad aumentada para smarthphones, algunos países decidieron evitar cualquier tipo de problemas, ya sean delictivos o de peor magnitud, y le prohibieron a determinadas personas usar la app para atrapar a las criaturas niponas.
En el Estado de Nueva York, Estados Unidos, prohibieron a las personas que hayan sido condenadas por abusos sexuales y que estén en libertad condicional que utilicen el juego. Según, algunos medios estadounidenses, la medida afectará al menos 3.000 personas.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, le prohibió a los abusadores jugar al Pokémon Go.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, le envió una carta a la firma estadounidense Niantic, desarrolladora del juego, donde le solicitó ayuda para impedir que la gente con penas por delitos sexuales juegue al Pokémon Go.
Según Cuomo, las nuevas tecnologías no deben ser "nuevas salidas para los depredadores peligrosos". El objetivo del funcionario es proteger a los más pequeños que jueguen al juego mientras caminan por la calle buscando a los amigos de Pikachu.
Un estudio reveló que el promedio de edad de las personas que juegan al Pokémon Go es de 25 años.
A pesar de que el estudio de SurveyMonkey Intelligence detalló que el 63% de los jugadores de Pokémon Go en Estados Unidos son mujeres y que, a su vez, la edad promedio de las personas que están disfrutando del juego para teléfonos inteligentes es de 25 años, el gobernador de Nueva York manifestó que “proteger a los niños” es su prioridad número uno.
Por este motivo, Andrew Cuomo le sugirió a la compañía que contraste los datos de los usuarios del juego con el registro de abusadores sexuales del estado. Por otra parte, El senador Jeff Klein propuso que las criaturas y otros objetos coleccionables del juego no aparezcan a menos de 30 metros de las casas de los abusadores.
Pokémon Go genera ingresos por 10 millones de dólares diarios.
Desde su salida, Pokémon Go ha impactado en el público. Y es que poco a poco fue rompiendo todos los récords habidos y por haber en descargas. Se estima que genera actualmente unos 10 millones de dólares en ingresos por día.