Big Bang! News
Más

Qué puede pasar si aceptás los términos y condiciones de una aplicación sin leerlas

Las aplicaciones podrían, entre otras cosas, acceder a muchos datos privados.

22 Junio de 2018 11:23
1552083529861
1552083529861

Es muy común que al bajar una aplicación en nuestro celular, se nos pregunte si aceptamos los términos y condiciones de uso. Aunque la mayoría de las veces consentimos el acceso de la app sin antes leer, lo cierto es que esto puede generar que en el futuro la empresa se tome algunas atribuciones con las que no estamos de acuerdo.

Cuando aceptamos los términos y condiciones sin leerlas puede generar un resultado negativo.

El 25 de mayo pasado, se aprobó en Europa el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), el cual busca que cada una de las aplicaciones de telefonía celular le consulten a sus usuarios si pueden acceder o no a su información.

Sin embargo, a pesar de que la pregunta existe y es formulada por casi todos los sistemas, lo que en realidad pasa es que casi ninguno de los usuarios se toma el tiempo necesario para leer lo que significa aceptar los términos y condiciones.

¿Qué puede pasar si aceptamos los términos y condiciones? Entre otras cosas, que la empresa cancele los servicios brindados repentinamente, ya que dentro de sus cláusulas establecen el derecho a suspender o cancelar los servicios en cualquier momento.

Al aceptar los términos le permitimos a la empresa que tenga acceso a nuestro contenido.

También puede ocurrir que al aceptar, la app consiga el acceso a nuestras fotos, mensajes y ubicación. Algo así pasa con Instagram, que en sus términos manifiesta que obtienen una licencia sobre el contenido que publicamos en la red social.

Finalmente, al consentir los términos y condiciones, las empresas pueden vender datos a terceros, como sucede con Facebook, que según Softonic la app accede a la "lista de amigos e información pública" y luego la comparte con otros sistemas como TripAdvisor o Yelp.

La privacidad de cada aplicación se puede cambiar de forma manual.

Cómo limitar el acceso de las aplicaciones

Aunque se hayan aceptado los términos, lo cierto es que se puede configurar por separado cada una de las aplicaciones. Sólo basta con ir a la sección de "Privacidad", y cambiar el permiso de la ubicación, el acceso a tus fotos, y todo lo que quieras mantener fuera del alcance de los demás.

10