Más
Tecnología

Que no te pase como a Pato: 10 claves para proteger tu cuenta de Twitter

Las consejos básicos que no hay que dejar de tener en cuenta en la red del pajarito.

26 Enero de 2017 18:14
1552080468141

La ministra de seguridad Patricia Bullrich no pudo garantizas la seguridad de su propia cuenta de twitter, la cual fue hackeada esta tarde y bajo su nombre se divulgaron mensajes en contra del Gobierno y hasta su propio teléfono.

Bullrich víctima de la inseguridad virtual.

Quienes alteraron el contenido de la cuenta de la Ministra publicaron en los tuits: "Aquí tienen el número de Patricia" y "manden sus quejas, ellos gobiernan para nosotros".

Pero este tipo de cosas no sólo pasan de este lado del mundo. El jefe de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer tuiteó esta mañana una serie de ocho dígitos sin ningún sentido. Aunque borró el tuit inmediatamente, muchos seguidores comenzaron a especular con que había tipeado accidentalmente su clave, o bien algún código de acceso a alguna red del gobierno de los Estados Unidos.

Aunque el común de los ciudadanos no esté en la mira de los hackers profesionales, nunca va a faltar un amante despechada o un ex amigo que quiera intentar alguna venganza.

Para prevenir cualquier ataque, twitter brinda algunos consejos básicos que no hay que desatender:

Evitar cualquier mensaje extraño que requiera que el usuario revele sus contraseñas. Puede provenir tanto de un e-mail, como de un archivo adjunto, o una pantalla de inicio de sesión similar a la de Twitter.

Twitter nunca envía correos que pidan contraseña o que se descargues archivos.

No abrir los mensajes directos provenientes de usuarios desconocidos.

La dirección en la barra de URLs del navegador debe contener el dominio Twitter.com para así saber que se está en una página segura.

Usar una contraseña segura con al menos 10 caracteres y una combinación de letras, números y símbolos.

Evitar fechas de cumpleaños, nombres de amigos y direcciones para las contraseñas. 

Usar una contraseña única para cada uno de los sitios web que se usan habitualmente (email, bancos y redes sociales, entre otros). De esta forma si una cuenta es comprometida, las otras estarán seguras. 

Es recomendable vincular el teléfono con la cuenta de Twitter, por si se pierde el control de su correo personal y o contraseña.

Usar la verificación de inicio de sesión, que permite que cada vez que se quiera ingresar a la red social en algún dispositivo, Twitter enviará un un código por SMS que activará la cuenta.

Cada vez que se utilice un equipo compartido, cerrar la sesión al terminar de usar la red social.

"Pueden hackearme la cuenta, pueden hacer lo que quieran que vamos a seguir adelante con las cosas que estamos haciendo. Pusieron mi teléfono y ya recibí muchísimos mensajes de aliento así que le abrieron un canal de comunicación a la gente", dijo la funcionaria y minimizó el incidente. Igual, que no te pase es mejor.