Más
Tecnología

Radiografía al iPhone 7: las seis novedades del nuevo chiche de Apple

Fotos, batería, memoria interna, nuevos botones y enchufes y hasta resistencia al agua son algunas de las innovaciones que la empresa de la manzanita le hizo al nuevo modelo del clásico teléfono de la compañía.

09 Septiembre de 2016 18:24
1552079218115

Finalmente se terminó la espera para los fanáticos de Apple y la compañía presentó el nuevo iPhone 7. El nuevo smartphone de la manzanita trajo seis novedades respecto de su antecesor, pero que no necesariamente son novedades en el mercado.

1. Sonreí: dos cámaras te están tomando

La cámara es una de las novedades de este modelo. La versión Plus contará con dos cámaras traseras, algo que ya estaba presente en otros teléfonos como el LG G5 o el Huawei P9. La combinación de ambas cámaras le permitirá simular un zoom óptico de dos aumentos. Un cámara tiene una lente gran angular (que sirve para las tomas normales) y la otra, un tele que le permite hacer un aumento óptico de 2X y digital de hasta 10X. El software se encarga de gestionar ambas lentes, prácticamente sin intervención del  usuario para obtener, -según Tim Cook- fotos muy similares a las de una cámara réflex.

Ambas cámaras tienen 12 MP y según Apple son hasta un 60 % más rápidas que las del modelo anterior. El iPhone 6S también tiene una cámara de 12 megapixeles, pero la del iPhone 7 tiene una apertura mayor (f/1.7) así que tiene más sensibilidad a la poca luz, y ambas versiones tienen estabilización óptica.

La doble cámara del iPhone 7

2. Para escucharte mejor

Esta novedad en el equipo tal vez sea de las más polémicas para los usuarios. El iPhone 7 viene sin el viejo y querido miniplug. El conector de audio tradicional (3,5 mm) se reemplazó por el puerto Lightning. Apple incluye en la caja del nuevo iPhone un adaptador para que sigas usando los auriculares viejos; la alternativa es comprar unos nuevos con el enchufe Lightning, o unos inalámbricos con Bluetooth, sea un unos genéricos o los nuevos de la compañía, los AirPods.

El tema es que si querés escuchar música y cargar la batería al mismo tiempo, necesitás comprar un adaptador, que tiene dos enchufes Lightning, y tiene un precio de 40 dólares.

Adiós al conector de audio tradicional de 3,5 mm

3. Un nuevo comienzo

Otro al que hay que decirle adiós es al botón físico de inicio. Por primera vez Apple se despide del botón físico de Inicio del iPhone y lo reemplaza con uno que ya no es mecánico, sino que funciona como el touchpad de la Mac: además de tocarlo detecta niveles de presión para activar varias funciones.

Este nuevo botón es personalizable y puede realizar diferentes vibraciones según para qué se use (o qué quiera avisarle al usuario). Si bien tiene cambios, el botón de Inicio sigue integrando el lector de huellas Touch ID y permite ir a Inicio, abrir el intercambiador de apps, activar a Siri, usarlo para Apple Pay y para Reachability (bajar el contenido a la parte inferior de la pantalla).

El nuevo botón de inicio del iPhone 7

4. Batería

Apple dice que estos iPhone son los que mejor batería tienen en su familia de equipos, gracias a que al quitar el conector de audio analógico pudieron usar ese lugar para meter más batería. Típicamente, 13 horas conectado a LTE con el iPhone 7 Plus, una hora más que el iPhone 6S Plus; 12 horas para el iPhone 7 y 10 para el iPhone 6S, según dice la compañía.

Batería y memoria interna del iPhone 7: más grandes y más durables

5. Memoria interna

Desde ahora, el único iPhone de 16 GB que se vende es el iPhone SE. El iPhone 7 viene en 32, 128 o 256 GB de capacidad; de hecho, pagás por el de 32 GB lo mismo que el año pasado pagabas por el iPhone 6S de 16 GB: 649 dólares. Pero Apple finalmente eliminó de su oferta todos los modelos de 16 GB, salvo el iPhone SE: el 6, el 6S y el 7 ya tienen 32 GB de almacenamiento de base, algo que muchos usuarios venían reclamando.

Mayor resistencia al agua y el polvo

6. Protección contra el agua

El nuevo iPhone 7 ofrece, a diferencia de todos los anteriores, protección contra a agua y polvo. Pero ojo: es resistente, no sumergible. Media hora bajo un metro de agua está bien; bucear con el teléfono no. También está sellado contra el polvo.