11 Abril de 2017 05:30
" frameborder="0" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" scrolling="no">
Luego de un 2016 bastante caótico para la compañía, con explosiones en algunos de sus productos, Samsung presentó desde Nueva York su flamante Galaxy S8, un producto que llegó con un arsenal de novedades. El enfrentamiento con su rival, el iPhone 7 Plus no se hizo esperar.
Fue presentado el 29 de marzo.
La usuaria Krystal Key, especialista en comparar los desempeños de los productos de Apple y la compañía surcoreana, comparó las cámaras de los smartphones emblema de ambas empresas. Como resultado, el ganador por muy poca diferencia fue el Samsung S8 por la dificultad del iPhone 7 Plus para capturar buenas imágenes con poca luz.
El Galaxy S8 tiene una pantalla de 5.8 pulgadas, mientras que el iPhone 7 Plus está un poco más atrás con sus 5.5 pulgadas. El teléfono de la manzanita es un poco más compacto. Ambos smartphones tienen cámaras de 12 megapixeles, pero el Galaxy S8 tiene una cámara frontal de 8 megapixeles, mientras que la del iPhone 7 Plus es de 7 megapixeles.
Las fotos del iPhone 7 Plus son más oscuras que la del Galaxy s8
¿La principal diferencia entre ambos? En su parte trasera, el iPhone 7 Plus tiene una doble cámara de 12 megapixeles con estabilización de imagen óptica y apertura de f/1.8 y f/2.8. A diferencia de su rival que rechazó la presencia de una doble cámara optando por dar continuidad al sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles y lentes con apertura f/1.7 vistos en el Samsung Galaxy S7.
El resultado fotográfico está fuera de toda duda. Sin embargo, la doble cámara del iPhone 7 Plus ofrece un añadido como son los distintos estilos de enfoque y efectos como bokeh. Por ejemplo, durante la prueba, Krystal Key determinó que el iPhone 7 plus logra una foto más natural, una representación más realista, aunque eso no quiere decir que mejor.
En la toma del iPhone, el pie derecho de la joven queda totalmente borrado.
El teléfono de la empresa surcoreana supera a su par en lugares oscuros. Este logra un contraste extra y se desempeña mejor en zonas de poca luz. Por otra parte, la doble cámara del iPhone cumple un rol mucho mejor que su par a la hora del zoom, en tanto saca fotos más naturales.
El desenfoque del fondo es mucho mejor en el Samsung Galaxy S8. En ese aspecto, su cámara también supera a la del iPhone cuando se trata de capturar a una persona en movimiento. Solo basta ver el pie de la joven para dejar en total evidencia el trabajo de cada uno de los dispositivos. La última prueba fue la toma de videos con ambos teléfonos inteligentes.
A lo que selfie se refiere, el iPhone también pierde.
La grabación de video en ambos modelos se produce a una resolución 4K. Sin embargo, al comparar los colores, en el video del Samsung aparecían más vivos. “Creo que definitivamente hay un ganador, pero en general, realmente sólo depende del estilo que se prefiera”, señaló Krystal Key al final del video.
El desenfoque del fondo en ambos modelos.
Tanto el iPhone 7 Plus como el Galaxy S8 integran un lector de huellas. Eñ Galaxy S8 integra a su vez un lector de iris y reconocimiento facial, en caso de que no se quiera usar el lector de huellas. Además, la resolución de 2.960 x 1.440 pixeles del teléfono de Samsung es muy superior al de la manzanita, que es de 1.920 x 1.080 pixeles.
¿Cuál de los dos te parece mejor?