En julio del año pasado, Mauricio Macri anunció el programa oficial "Plan de Acceso a Internet Móvil" (PAIM) para incentivar el recambio tecnológico a partir de una oferta de celulares 4G a $ 2.200. Nueve meses después de haber vendido 887.663 equipos, se ampliaron las facilidades para la compra de celulares.
En 9 meses se vendieron 887.663 celulares 4G..
El Ministerio de Producción y el Ministerio de Comunicaciones informó hoy la actualización del régimen por el cual se podrá comprar teléfonos 4G a $ 2.150 hasta el 30 de junio próximo.
A las operadoras, que ya participaban del programa, se sumaron los retails y los fabricantes de equipos. A su vez, se generó desde el Gobierno la posibilidad de adquirir dichos teléfonos con los planes Ahora 12 y Ahora 18, pero no sólo en días específicos sino durante toda la semana, en cualquier punto de venta.
Para la Secretaria de Promoción de Inversiones en Ministerio de Comunicaciones, Clarisa Estol para concluir con el proceso de extensión de la red 4G por todo el país, "es prioritario y relevante facilitar y acelerar el acceso por parte de la población a equipos terminales de comunicación de última tecnología aptas para el uso de la misma, con acceso a Internet móvil como una valiosa herramienta de inclusión digital”.
Los equipos existentes en oferta, como el LG H340 - Leon; LG K120; Huawei Y3 II- Luna; LG k4; Samsung J1 Ace VE (J111); Microsoft Lumia 640; BHG Joy A20 (A210); Huawei Y3 II y el Hyundai Ultra Dream.
En esta segunda eta se integrarán:
LG K4: Cuenta pantalla FWVGA de 4.5 pulgadas, procesador quad-core 1GHz, RAM 1GB, almacenamiento interno de 8GB, cámara principal de 5 MP con flash LED, cámara frontal de 2 MP y sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Samsung J106: El Galaxy J1 mini cuenta con una pantalla WVGA de 4 pulgadas, procesador quad-core a 1.2GHz, 768MB de RAM, 8GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 5 megapixels, cámara frontal VGA y su sistema operativo es el Android 5.1 Lollipop.
El nuevo mini de Samsung a menos de $ 2.200.
En los próximos años se invertirán $ 80.000 millones en despliegue de antenas, fibra óptica y mejores equipamientos, según aseguró Macri el año pasado, al lanzar el PAIM.