" type="video/youtube">
Por excelencia, Facebook es la más elegida en el mundo. Cuenta con más de 1.650 millones de usuarios activos, de los cuales 700 millones utilizan sus smarthphones para acceder a la red social. Pero hay otras redes sociales que no les va nada mal en el mercado y que, por esta razón, ya están incursionando en otras áreas de la tecnología.
Spectacles, los anteojos de Snapchat.
Snapchat es el claro ejemplo de esto. La aplicación se hizo muy popular entre los jóvenes por su modalidad: se dedica al envío de fotos y videos que "desaparecen" del dispositivo entre uno y diez segundos después de haberlos enviado o publicado.
Ahora, la red social se metió en el campo de los “weareables” -como se llama a los dispositivos "vestibles”- al anunciar el lanzamiento de unos lentes de sol que tienen una cámara inalámbrica para grabar videos en fragmentos de 10 y hasta 30 segundos para publicar en Snapchat.
Los anteojos Spectacles de Snapchat costarán 130 dólares.
Los llamados Spectacles cuentan con un ángulo de grabación de 115 grados y se puede conectar al smartphone a través de Bluetooth o Wifi. La idea del dispositivo, que estará disponibles en tres colores diferentes, es revivir recuerdos "de la forma en la que los vivió" el usuario, según indicó Snapchat en su blog oficial, que además ahora se llamará Snap.
"Imagina uno de tus recuerdos favoritos. ¿Qué tal si pudieras regresar en el tiempo para ver ese recuerdo de la forma en que lo viviste? Para eso creamos Spectacles", publicó el equipo de Snap. Los lentes cuentan con pequeñas cámaras de video inalámbricas y se conectan directamente con Snapchat vía Bluetooth o Wifi, transfiriendo "los recuerdos" a la app.
Los Spectacles vendrán en negro, verde azulado y rosa anaranjado.
Para comenzar a grabar con los Spectacles -disponibles en negro, "verde azulado" y "rosa anaranjado"- el usuario tendrá que dar un toque en la esquina superior izquierda del marco. La grabación durará diez segundos y con un nuevo toque agregará otros diez segundos hasta llegar al límite de los 30.
Una luz indicará que la cámara de estos "divertidos lentes de sol", como los denominó el equipo de Snap, está grabando. Más allá de la captura de los momentos en tiempo real, este nuevo producto facilitará la creación de recuerdos de la forma en la que los vivió el usuario, destacó la red social que intenta subir aún más su nivel de usuarios activos.
La red social Snapchat se metió en el campo de los weareables.
El precio de estos anteojos es de 130 dólares, mientras que la primera versión de los Google Glass, en 2014, costó aproximadamente 1500 dólares. Las cámaras grabarán bajo la modalidad de video circular y las producciones serán adaptadas por Snapchat para que puedan verse sin problemas en el teléfono o, simplemente, en la red social.