Snapchat llegó para quedarse aquel septiembre de 2011. La red social sorprendió y se apoderó de un mercado que hasta esa fecha era dominado ampliamente por Facebook. La plataforma ofrecía lo que ninguna otra red social le brindaba a sus usuarios: video con filtros de realidad aumentada y aplicación móvil. Pero su esencia estuvo basada en la opción de mensajería efímera.
Snapchat tuvo su momento de gloria, pero ahora está atravesando una difícil situación.
Snapchat fue la primera red social en incorporar la posibilidad de que las imágenes y mensajes puedan ser accesibles solo durante un periodo determinado de tiempo, el cual es elegido por el usuarios. Luego, desaparecían sin dejar rastro. Esto llevó a otras plataformas, al ver el "boom" que provocó esta original idea, a copiarle estas funciones a Snapchat.
En tiempos mordernos, donde las fotos o un simple video se convirtieron en un eje clave en la vida cotidiana de la sociedad, Instagram -que fue comprada en 2012 por Facebook en 1.000 millones de dólares- presentó Stories, la exitosa función que le permite a los usuarios compartir todos los momentos del día y que desaparece pasado un determinado periodo de tiempo.
Tint Brush, el nuevo editor que ofrece Snapchat.
Ahora Snapchat, obligada a volver a competirle de igual a igual a Facebook y a sus otras plataformas, la plataforma con más de 150 millones de usuarios activos anunció algunas novedades con la esperanza de regresar a su época dorada. Pese a esto, cabe aclarar que la aplicación del fantasma no pasa por su mejor momento.
En ese contexto, la app anunció que agregará dos nuevas funciones: Multi-Snap y Tint Brush. La Multi-Snap permitirá grabar vídeos de forma continua mientras se pulsa el botón de la cámara. Una vez se utilice esta opción, la propia aplicación separará el vídeo en clips de 10 segundos. En total se podrán realizar seis videos sin la necesidad de hacer múltiples intentos.
Por otro lado, Snapchat incorporó un nuevo editor, Tint Brush, el cual consiste en aplicar color a los snaps. Para ello hay que elegir el snap a personalizar y con la nueva herramienta únicamente se tendrá que hacer un contorno sobre la parte de la imagen que se quiera aplicar un filtro, una vez hecho esto la propia herramienta modificará el color.
La plataforma cuenta con más de 150 millones de usuarios activos.
Por ahora, esta última herramienta no será compatible con los vídeos y únicamente se podrá utilizar en fotos. Tampoco se podrá aplicar en tiempo real, sino que se podrá aplicar en las imágenes que fueron tomadas con anterioridad. Tint Brush se encuentra tanto en Android como iOS, sin embargo, Multi-Snap llegará primero a los dispositivos de Apple.