08 Septiembre de 2016 07:55
Los fanáticos se ilusionan. El miércoles por al tarde Sony presentó en Nueva York, Estados Unidos, las nuevas versiones de su consola PlayStation 4. Saldrán a la venta dos modelos. Desde la empresa japonesa prometieron que estas consolas traerán más memoria, mejor resolución gráfica y compatibilidad con el casco de realidad virtual de Sony.
Las nuevas consolas de videojuegos de Sony. Foto: AFP.
Según anticiparon en el evento de ayer (realizado en el Theatre, en Time Square), habrá dos modelos de la PlayStation 4: la PS4 Slim y el PS4 Pro (la más buscada). Aún no se informó cuándo llegará a la Argentina.
La PS4 Pro viene con un disco duro sólido de 1TB, tiene más memoria y mejor resolución. Además es compatible con el casco de realidad virtual. También permite una resolución en 4K ( tipo de resolución de pantalla que tiene cerca de 4000 píxeles de resolución horizontal) y tecnología HDR para una luminosidad más realista. Saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre en los Estados Unidos y costará 399 dólares.
Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, con la PlayStation 4 Pro.
La PS4 Slim es similar a la PlayStation 4 que está en el mercado hace 3 años: tiene los mismos puertos de conexión y un disco duro de 500 GB. La diferencia es que esta es más pequeña y delgada. La novedad es que vendrá acompañada por la nueva versión del control DualShock 4. Se podrá comprar (en Estados Unidos) a partir del 15 de septiembre y estiman que el precio será de 299 dólares.
Así será la PS4 Slim.
Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, aseguró que la PlayStation 4 Pro fue diseñada para convivir con el modelo estándar de su consola (PlayStation 4), es decir que se podrán utilizar los mismos juegos.
La PS4 Pro es compatible con el casco de realidad virtual de Sony.
Diferencias entre PS4, PS4 Pro y PS4 Slim
Cuadro comparativo: Engadget.
Cómo aprovechar las características de las consolas
Para aprovechar al cien por ciento las características que trae la nueva consola de PlayStation, es necesario tener un televisor con resolución 4K, tecnología que es capaz de alcanzar los 3840x2160 píxeles.