20 Febrero de 2019 14:30
Este miércoles, en medio de una gran expectativa, Samsung celebró el décimo aniversario de su gama Galaxy S con la presentación de su nuevo tanque de batalla: Samsung Galaxy S10. La presentación de este dispositivo de gama alta se adelantó a la Mobile World Congress, que se llevará a cabo en Barcelona esta semana, la mayor feria de móviles en el mundo. La compañía optó esta vez por lanzar su nueva línea en San Francisco, en los Estados Unidos.
Samsung presentó el Galaxy S10 en un marco de inversiones que alcanzarán los 1138.540 millones de euros, en los próximos tres años. Con esta inversión, según la empresa, se crearán 40.000 nuevos puestos de trabajo directos y 700.000 indirectos.
Además del S10l, presentó el primer teléfono "plegable" del mercado.
La compañía presentó este miércoles los tres modelos (S10+, S10 y S10e) que vienen, esencialmente, con mejor cámara, más batería, más resolución de pantalla y casi sin botones.
Además sentó un presedente en la industria de los telefonitos con su "gran estrella": un teléfono plegable que es se convierte de smartphone a tablet.
Este dispositivo tendrá una pantalla de 7,3 pulgadas que lo transformará en una Tablet. A su vez, tendrá cuatro diferentes colores y podrá hacer “multitarea” con tres aplicaciones. A su vez, el teléfono plegable tendrá un procesador de 7 nanómetros y 12 GB de RAM, y será capaz de leer los datos a más del doble de velocidad que otros teléfonos, señalaron.
En esa línea, Justin Denison, SVP, General Manager de Samsung Electronics señaló que Samsung superó los límites de la pantalla vinculada al tamaño del teléfono con el sistema plegable, que permitirá cientos de usos de pliegue y despliegue. "Las dos pantallas son perfectas para cualquier situación", afirmó tras asegurar que la experiencia multimedia será única.
El primer Galaxy con huella ultrasónica bajo la pantalla ????? #GalaxyS10 ??#SamsungEvent pic.twitter.com/xMhDAzS73V
- Samsung España (@SamsungEspana)
Luego, el presidente de Samsung Electronics, Dong-Jin Koh, remarcó que Samsung alcanzó las 2.000 millones de unidades vendidas y afirmó que la compañía busca dar el primer paso en combinar las experiencias de 5G e inteligencia artificial. "Para aquellos que piensan que lo vieron todo, les digo: el futuro está a punto de empezar", resaltó el presidente de Samsung.
Así son los S10+, S10 y S10e.
Fue entonces que presentó a su nuevo caballito de batalla: Samsung Galaxy S10. Según revelaron, la pantalla cubrirá completamente el teléfono. De esta manera, incorporará todos los sensores, como el de huella y detector facial bajo la pantalla. Según Samsung, la pantalla Dynamic AMOLED es la mejor desarrollada hasta la fecha, no solo en la compañía, sino en el mundo.
Al mismo tiempo, es el primer smartphone que recibe la certificación HDR10+ (un mapeo tonal dinámico, que permite que el brillo, la saturación y el contraste se ajusten en cada escena sin perder la retrocompatibilidad con HDR10) De esta manera, su pantalla permitirá visualizar contenido digital más real, según informaron desde la compañía.
El teléfono cuenta con tres cámaras traseras.
Por otro lado, el teléfono ofrece un lente ultra gran angular con un campo de visión de 123 grados, similar al del ojo humano. El Optimizador de Escenas, Optimizer, ahora es capaz de reconocer y procesar de forma más precisa un mayor número de escenas.
El S10 y S10+ cuentan con cinco cámaras: La trasera va equipada con tres sensores, incorporando un gran angular de 16 megapíxeles (MP) y 123 grados, como ya mencionamos. También cuenta con la principal dual de apertura variable y el teleobjetivo para el zoom, ambas de 12 MP.
Cuando se enfoque un paisaje o rostro, sobre el visor aparecerá una especie de guía con una línea central y un punto rojo, que hay que alinear moviendo el móvil para conseguir el encuadre perfecto. Esa función es posible gracias a la inteligencia artificial del nuevo Smartphone.
Dong-Jin Koh sosteniendo el Samsung Galaxy S10.
La cámara delantera para selfies, dual en el caso del S10+ con dos lentes de 10 MP y 8 MP, se encuentra dentro de la pantalla en la parte superior derecha. El S10e, la versión más económica, se diferencia a simple vista por el menor tamaño de la pantalla (5,8 pulgadas).
Además, es plano a diferencia de los otros dos que siguen optando por los bordes curvos. Samsung introduce la carga inalámbrica en Galaxy S10 con Wireless PowerShare, que hace posible cargar otros dispositivos con la certificación Qi.
La pantalla Dynamic AMOLDED también incorpora el primer sensor digital de huellas dactilares ultrasónico bajo la pantalla: mediante pulsos de sonido crea una huella tridimensional casi imposible de falsificar. Esta medida mejora la protección ante la suplantación.
El Galaxy S10 es el primer smartphone 5G de Samsung. Desde la compañía advirtieron que las personas con acceso a una red 5G pueden descargar toda una temporada de una serie en cuestión de minutos, participar en juegos online con gráficos de calidad y hablar mediante videollamadas 4K en tiempo real con amigos o familiares sin retraso ni cortes, según Samsung.
El costoso smartphone promete revolucionar la industria.
Samsung sostuvo que espera que el Galaxy S10 impulse sus ventas en los próximos meses. Los precios según los modelos son los siguientes: Galaxy S10e de 6 GB RAM y 128 GB de memoria, 890 dólares; S10 6 GB/128 GB, 1054 dólares; S10 8 GB/512 GB, 1337 dólares; S10+ 6 GB/128 GB, 1190 dólares; y S10+ 8 GB/512 GB, 1473 dólares, aproximadamente.