Desde que Twitter se creó, los usuarios debieron inventar siempre diferentes herramientas para poder almacenar tweets que les parecían interesantes. Por eso, solían usar el "retweet" o el "favorito" como opciones que permitían encontrar con rapidez y facilidad los comentarios que le resultaban interesantes.
Ante la demanda de una nueva herramienta que ayude a localizar tweets, los directivos de la aplicación decidieron actualizar el sistema y recientemente incorporaron los "bookmarks" o "elementos guardados".
Según anunciaron desde la cuenta oficial del pajarito, esta nueva opción permite guardar desde tweets, hilos de conversaciones, artículos, hasta GIFs.
Para acceder a esta nueva función, una vez que el usuario encuentre alguna información que quiera guardar, deberá tocar el ícono de "compartir" y, allí seleccionar "agregar tweet a elementos guardados".
La nueva función está disponible desde este miércoles.
Cuando quiera recuperarlo, sólo deberá dirigirse a su perfil y, arriba de la opción de "configuración y privacidad", aparecerá la herramienta llamada "Elementos guardados", donde estarán todos los tweets elegidos previamente.
Para acceder a los tweets guardados el usuario deberá ir a su perfil.
Lo interesante de esta novedad es que los mensajes guardado se pueden borrar en cualquier momento, así como también sólo pueden ser vistos por el usuario dueño de la cuenta.