¿Quién no se ha vuelto loco alguna vez buscando al flaco de pantalones azules, buzo a rayas blancas y rojas, gorro y anteojos? Definitivamente, el juego de agudeza visual “¿Dónde está Wally?” ya es un clásico del imaginario popular.
Sin embargo, cuando ya muchos creían que ya no quedaban vueltas de tuercas, un grupo de realizadores audiovisuales creó la versión “Siglo XXI” del entretenimiento creado por el británico Martin Handford: “¿Dónde está Wally? en realidad virtual”.
En esta nueva versión, el escenario donde se desarrolla el juego deja de ser estático y está compuesto por personas reales. Y ahora, para encontrar a Wally hay que mirar para todos lados porque fue realizado con tecnología 360°.
El video se puede ver como cualquier otro de YouTube en 360 grados: desde la computadora podrás recorrer la escena con el botón de las cuatro flechitas dentro del video o moviendo el mousse sobre la pantalla con el botón izquierdo presionado; y desde un smartphone o tablet, simplemente moviendo el dispositivo para "recorrer" los lugares buscando a Wally. Y si tenés un dispositivo de realidad virtual, sólo te queda sumergirte de lleno en el juego.