Más
Tecnología

Un fan argentino de Star Wars construye sus propios sables láser

Se trata de Fernando De Dios, un ferviente admirador de la saga creada por George Lucas, que decidió crear sus propias armas Jedi, idénticas a las originales, aunque únicas en este lado de la galaxia. El precio de la fuerza.

14 Junio de 2016 18:45
1552078452301

" type="video/youtube">

No existe emoción, sólo existe paz.

No existe ignorancia, sólo existe conocimiento.

No existe pasión, sólo existe serenidad.

No existe caos, sólo existe armonía.

No existe muerte, sólo existe la Fuerza.

Este es el código o mantra que un guardián de la galaxia, mejor conocido como Jedi, debe seguir a lo largo de su vida. Y es la filosofía que el propio George Lucas pensó para diseñar a sus defensores de la paz en la saga de películas con la que inició su mítica franquicia: Star Wars.

La trama argumental de Star Wars -que va desde episodio I al VII, hasta que se estrenen en 2017 y 2019 las versiones VIII y IX, respectivamente- motivó a millones de personas a fantasear con el mundo de la franquicia. Fanáticos de todas partes del planeta confeccionan sus propios disfraces y todo tipo de representaciones en alusión a la popular saga.

Pero ¿qué es de un buen disfraz sin el arma emblemática de un Jedi: el sable láser? Muchas compañías venden el diseño del arma de los Jedi como un juguete más. Muchos tienen ruidos y varios otros tienen colores representativos de las películas.

Pero hay una persona que decidió seguir los pasos de un “padawan” y crear su propio sable de luz, el argentino Fernando De Dios.

Los miembro de la Rebel Legion Base Cruz Del Sur se presentaron en el hospital pediátrico Garrahan.

El fanático de la saga es miembro activo de la Rebel Legion Base Cruz Del Sur, una organización internacional sin fines de lucro de fans de Star Wars, que participa de “eventos temáticos” y de “diversas actividades solidarias”.

“El fin de semana pasado y en el marco del ´Día mundial del Donante de Sangre´, nuestros miembros estuvieron colaborando en varias localidades del país visitando a los chicos vistiéndonos con nuestros trajes de Star Wars”, explicó De Dios.

Asimismo, aseguró en diálogo con BigBang que la organización fue creada “por y para la gente interesada en recrear los trajes de los personajes ´buenos de la saga´”. Por lo que los "malos", como el histórico Darth Vader, deberán esperar que otro grupo los acepte. 

Pero si bien su devoción es caracterizarse como un personaje más de “La Guerra de las Galaxias”, Fernando se inclina por el disfraz de Jedi con la poderosa arma de luz en sus manos. Y no sólo eso, sino que la peculiar herramienta Jedi es creada por él, ya que “prefiere tener un sable original” a uno que se puede comprar en cualquier comercio del país.

Fernando De Dios caracterizado como un Jedi en la Comic-Con.

“Empecé haciendo mis propios sables hace unos ocho años. Inicialmente, había ordenado uno de un comercio norteamericano, pero luego de esperar un año el sable seguía sin aparecer”, detalló el joven fan de la saga.

Y continuó: “Harto de esperar y de las excusas, le vendí mi lugar en la lista a un interesado. Decidí usar el dinero que había recuperado para armar un sable yo mismo”.

Un sable de luz de color verde creado por Fernando De Dios. 

Asimismo, De Dios le aseguró a este sitio que “no estudió ninguna carrera técnica y que todo lo que aprendió fue gracias a su asidua búsqueda por internet”. “Una vez que creí tener una base teórica sólida, me animé a probar. No sabía ni soldar al principio, así que empecé practicando con una motherboard vieja”, relató.

Paso a paso en la fabricación del sable láser

En la historia de Star Wars, los sables láser aparecen de diferentes tamaños y con distintos colores en lo que vendría a ser su hoja. El rojo por lo general pertenece a los Sith, el personaje antagónico al Jedi. Mientras que el verde o el azul, entre otros,  pertenecen a los guardianes de la galaxia.

“La empuñadura es toda de aluminio, un material liviano y que disipa bien la temperatura. Mis sables tienen luz y sonido, pero a diferencia de los licenciatarios oficiales, cuyos leds están en la hoja, mis sables contienen toda la electrónica en la empuñadura”, señaló De Dios.

A su vez, reveló que en vez de utilizar diminutos LEDs en su sable de luz, utiliza “uno de alta potencia” direccionado con una lente específica. “Otra ventaja es que la hoja es desmontable, lo cual te da la posibilidad de exponer la empuñadura o colgarla del cinturón de los trajes sin arrastrar un tubo”, explicó.

Si bien el deseo de todo fanático de la franquicia creada por George Lucas es tener su propio sable láser, Fernando De Dios fue más allá y decidió crear, no sólo uno, sino varios para sus amigos o conocidos. Aunque reconoce que de vez en cuando pone alguno a la venta para el público general.

Uno de los diseños realizados por Fernando De Dios. 

El precio ronda los $11.000 o $12.500. A pesar de esto, Fernando asegura que su margen de ganancia es “bastante menor” a los de las grandes compañías de juguetes. Ya que la placa que se utilice o los detalles que lo hacen un "sable personalizado" ocasiona que salga entre 3 o 5 veces más que uno hecho por una firma. 

“Los armo más por hobby que otra cosa y jamás repito un diseño. La idea es que cada sable sea único”, sentenció el "Maestro jedi".