Más
Tecnología

Un paso más hacia el futuro: Apple busca optimizar el iPhone y eliminar el puerto de carga

La empresa estadounidense analiza implementar una pantalla LCD y una mejor batería que entusiasma a los fanáticos. A su vez, ya no contaría con el botón Touch ID y su sensor de huellas para implementar el Face ID.

22 Junio de 2018 20:04
1559945785925

A comienzos de mes, Apple presentó el iOS 12, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles (como iPhone y las tablets iPad), con mejoras en la velocidad y funciones en realidad aumentada. El anuncio fue realizado por Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de la empresa, durante la conferencia anual para desarrolladores WWDC.

¿Apple eliminará el puerto de carga?

Según Federighi, el nuevo iOS mejora la rapidez, por ejemplo, a la hora de cargar aplicaciones o desplegar algún menú. Pero, a diferencia de otros años, desde Apple todavía no detallaron y se mantienen completamente herméticos a la hora de hablar de su nuevo y emblemático teléfono.

Las últimas novedades de lo que sería el sucesor al iPhone X sugieren que la empresa estadounidense estaría dispuesta a eliminar el orificio del puerto de carga. Sin embargo, expertos en la materia aseguran que si bien este cambio llegará, no lo hará en el modelo de este año.

El diseño del nuevo iPhone será, desde afuera al menos, similar al del iPhone X. Pero según anunció Bloomberg, Apple analiza cómo pueden eliminar el puerto Lightning por el que se cargan los iPhone (y otros dispositivos de la empresa) para liberar espacio.

Cabe recordar que la empresa de Cupertino ya eliminó otros orificios -aparentemente innecesarios- del teléfono para, por ejemplo, agregar otro parlante de sonido como fue el caso del puerto de auriculares tradicional, pasando a usar el puerto de carga como tal.

Así se vería el nuevo teléfono de Apple. 

En lugar de usar el puerto de carga como se ha hecho siempre, la compañía de la manzanita apostaría por la carga inalámbrica, que está disponible ya en sus tres últimos teléfonos (iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X) y en muchos teléfonos Android.

Según afirman en Bloomberg, los ingenieros de Apple llevan meses intentando resolver problemas de sobrecalentamiento de baterías (debido a este cambio a la hora de la carga) y con los circuitos necesarios tanto en la base de carga como en los dispositivos.

Hasta ahora, se sabe que Apple presentaría el iPhone X de segunda generación, un iPhone X Plus con pantalla de 6.5 pulgadas y un tercer modelo más económico, un iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas que también fue dado a conocer como iPhone 9 o solo iPhone.

El tamaño de los posibles tres diseños de 2018.

Ya sea como iPhone 9 o el nombre comercial que Apple decida ponerle, los analistas aseguran que este modelo podría convertirse en el más vendido de la marca por llevar la etiqueta de “iPhone más económico”, ya que la empresa estadounidense decidió volver al diseño metálico del iPhone 7 y dejar atrás el costoso vidrio que se utilizó para el diseño del iPhone X.

Hasta el momento -además de que Apple decidió este año lanzar dos teléfonos con pantalla OLED y uno con LCD- la compañía pretende hacer otras modificaciones: Apple implementará el Face ID en lugar de la huella dactilar y colocará una batería de mayor duración -el gran problema de la generación iPhone- para aplacar las críticas.

El iPhone X fue muy criticado por los fanáticos

El modelo con pantalla LCD no contaría con configuración de doble sensor, por lo que el teléfono podría volver a la sola y única cámara detrás. Esto podría ser una manera del fabricante para diferenciar sus modelos “Premium” del más económico. De esta manera, este teléfono tampoco contará con el botón Touch ID y su sensor de huellas para implementar el Face ID como sistema de seguridad.