Más
Tecnología

Un reloj inteligente para cuidar a los más chicos, nueva apuesta de un operador móvil

Un smartwatch especialmente destinado a los niños posibilita localizarlos y seguir sus recorridos desde el celular, así como recibir una alarma ante alguna emergencia. Cómo funciona y cuánto cuesta.

03 Mayo de 2017 13:47
1552081212692

Los niños en edad escolar suelen tener agendas más cargadas que las de un adulto, por lo que no es fácil seguirles el ritmo. Sobre todo si no está en manos de una sola persona el cuidado de los mismos. En los tiempos que corren, la seguridad de los más chicos es una premisa y esa es la demanda que las operadoras telefónicas comienzan a contemplar.

Geolocalizar a los niños es una necesidad de estos tiempos.

Personal, la operadora móvil de Telecom, fue la primera en dar el puntapié y acaba de lanzar Bipy, un reloj inteligente para los más chicos, que permite que los padres no pierdan contacto con sus hijos y sean alertados ante cualquier situación de emergencia.

Personal apuesta a los niños de entre 4 y 10 años.

Muchas veces los integrantes de una familia se reparten la tarea de llevar a los niños a cada una de las actividades que realizan durante el día, por lo cual es muy fácil perderles el rastro. Para ello, la compañía diseño una app que se baja al smartphone y desde el cual se puede localizar al niño en tiempo real, se pueden enviar mensajes de texto al dispositivo del niño, se puede escuchar lo que sucede en su entorno, establecer zonas seguras para él y tener acceso a su historial de recorridos.

Por otro lado, desde el reloj los chicos podrán emitir una señal de SOS si se presenta una situación de peligro, que puedan llamar o enviar mensajes de voz a los contactos predeterminados por sus padres, registrar videos y fotos.

Desde Bipy también se puede saber que sucede en el entorno del niño.

Fernando Freytes, Gerente de Innovación y Servicios Convergentes del Grupo Telecom indicó que este tipo de productos es parte de su estrategia de dispositivos que responde al concepto Internet de las Cosas. Así buscan ampliar su portfolio y responder, mediante la conectividad integral, a las  nuevas necesidades que tienen las familias en la actualidad.

Personal cuenta con 19 millones de clientes, por lo que Freytes calculó que entre sus usuarios hay más de 5 millones de familias. De ahí el potencial de niños al cual puede llegar este dispositivo, el cual está recomendado para menores de entre 4 y 10 años. "El consumidor nos pide más que ser un simple operador, por generamos nuevos productos y soluciones que respondan a sus necesidades".

El Personal Bipy estará disponible desde el próximo 9 de mayo en $ 1.999 con un plan especialmente diseñado para este tipo de dispositivos de $ 100 por mes, que incluye llamadas y SMS para los contactos preestablecidos y 60 MB para el envío de mensajes de audio, entre otros.