05 Julio de 2016 20:29
Frente a la llegada de competidores fuertes, como Snapchat, que en este último tiempo acapara la atención de cientos de miles de usuarios, Facebook decidió implementar algunos cambios y actualizaciones a su mensajería instantánea: WhatsApp.
En 2014, la red social que fundó Mark Zuckerberg compró WhatsApp en US$ 19.000 millones. Hoy, tiene más de 1.000 millones de usuarios. Además de poder enviar mensajes de texto, permite intercambiar imágenes, vídeos y mensajes de voz. Ahora, para mantener el liderazgo, Facebook lanza novedades para la próxima versión de WhatsApp, que ya está disponible en un beta para Android.
Estas son las principales mejoras:
1. Videollamadas
Un menú que permite elegir entre hacer una llamada de audio o una videollamada
Las últimas noticias afirman que WhatsApp incorporará las videollamadas, al igual que Skype. Era una de las grandes promesas que Facebook y todo indicaría que se cumplirá en al siguiente versión de la app.
2. Herramientas de dibujo
Al igual que Snapchat, WhatsApp permitirá dibujar sobre la imagen todo tipo de cosas tales como círculos, corazones, entre otros, antes de compartirla en algún grupo o contacto.
3. Compartir música
Otro novedad será compartir un tema musical en el mismo instante en el que se está reproduciendo en otra plataforma. No se podrá compartir desde Spotify, pero sí desde Apple Music con iPhone.
4. Cambios en los grupos
A partir de la nueva versión de WhatsApp, en un grupo se podrá responder a una persona en particular citando.
5. Más emojis y más grandes
Habrá más emojis y aun más grandes.
Los emojis son muy populares ente los usuarios. Por eso se decidió agrandarlos un poco. Además, agregará algunos emoticones nuevos al catálogo.
6. Aparecen los GIF
Al igual que en Twitter, los GIF podrán mandarse por WhatsApp. Así lo decidió la compañía luego del éxito en la red social del pajarito azul.
Si bien todavía no hay una fecha estimada para el lanzamiento de estas actualizaciones, suelen pasar sólo algunas semanas desde la aparición de la versión beta hasta su arribo masivo a los smarthphones de todos los usuarios.