" type="video/youtube">
La compañía tecnológica china, Xiaomi, presentó su nuevo buque de batalla con el que pretende girar el tablero de la venta de teléfonos inteligentes a su favor.
Se trata de su nuevo smartphone Mi Mix, que tiene varias características un tanto particulares: la más llamativa es sin dudas que su cuerpo está totalmente hecho de cerámica.
El Mi Mix esta cubierto de cerámica.
El flamante dispositivo fue presentado en el estadio de la prestigiosa Universidad de Pekín por Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi. “Es el smartphone del futuro. En los próximos diez años, el smartphone seguirá siendo indispensable en nuestras vidas, pero cada vez se parecerá más al Mix”, prometió Lei y presentó a la nueva gran estrella de la firma china.
El teléfono inteligente de Xiaomi tiene una pantalla de 6,4 pulgadas que cubre nada menos que un 91,3% del tamaño total del dispositivo. Es decir que prácticamente no tiene bisel, excepto por la parte inferior. Por ejemplo, el Mi Mix tiene un 23% más de pantalla que el iPhone 7, lo que lo hace lucir como si fuese un cristal con una estrecha banda negra en su extremo inferior.
“Teníamos en mente que el móvil del futuro sería un simple cristal transparente. Obviamente, ese es un concepto que puede que nunca se materialice. Pero nos sirvió de guía para investigar. Esto fue posible gracias a nuestro joven equipo, que no tiene miedo y que ha logrado el rápido desarrollo de nuevas tecnologías que van a cambiar la industria”, señaló Lei.
. El diseñador del Mi Mix, Philippe Starck, junto al consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun.
Para dejarlo en claro, el smartphone casi sin bisel y con esquinas redondeadas, tiene solamente lugar en su extremo inferior para ubicar la cámara frontal (sí, la cámara de las selfies se ubicará abajo), reemplaza el sensor de proximidad (el clásico circulito para activar el teléfono) por uno de ultrasonido, que está escondido detrás del panel, y los auriculares.
Asimismo, el Mi Mix tiene una pieza de cerámica (piezoeléctrica) que usa el borde metálico para generar sonido como alternativa al parlante frontal. “La cerámica es un material muy antiguo, pero a la vez muy vanguardista. Sobre todo porque es extremadamente fuerte, cuatro veces más que el acero. Y proporciona una estética que no muere”, explicó Philippe Starck.
El diseñador francés, que colaboró en el diseño del smartphone y estuvo presente en el evento en Beijing reconoció que la cerámica también es un material muy delicado y difícil de manejar. “Cada cien cuerpos que fabricamos, sólo unos pocos pasaron los tests de calidad, porque es difícil lograr que el borde quede perfecto”, añadió Lei sobre la particularidad del teléfono.
Su versión tope costará 540 euros y la más barata unos 475 euros.
La compañía decidió utilizar cerámica en su nuevo dispositivo porque es muy resistente, liviana, transparente a las radiofrecuencias que deben sintonizar las antenas del teléfono y ayuda a disipar el calor interno del equipo. La empresa detalló que usó un sistema de encastre similar al usado tradicionalmente en carpintería para evitar usar tornillos o pegamento.
Además, el bloque de cerámica negro del Mix incluye un toque de oro de 18 kilates en el borde de la cámara. Sin duda, obra del diseñador francés Philippe Starck. El dispositivo chino usa un procesador Qualcomm Snapdragon 821, 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno para uno de sus modelos y 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en otro.
Por otra parte, tiene una batería de 4400 mAh, la cámara principal es de 16 megapixeles y la frontal de 8 megapixeles. También tiene sensor biométrico, 4G, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, puerto infrarrojo y NFC. La pantalla tiene una resolución de 2040 x 1080 pixeles. Tiene 7,9 mm de grosor, 158,8 mm de altura y 81,9 mm de ancho, y pesa 209 gramos.
El Mi Mix fue diseñado por Philippe Starck y su edición de lujo tiene oro de 18 kilates en el borde de la cámara.
Según señaló Lei Jun, la compañía no quiso trasladar al precio de venta el elevado costo de producción. La versión tope de gama, con 6GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, cuesta 3.999 yuanes (540 euros). Y la más barata, con 4GB de RAM y 128GB de ROM, se podrá adquirir por 3.499 (475 euros).