Más
Televisión

Aníbal Fernández habló de la "arreglada" entrevista entre Martín Lanatta y Jorge Lanata

El ex jefe de Gabinete le quitó importancia a la declaración de Martín Lanatta.

16 Agosto de 2018 05:40
1552083786790

Luego de que Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, declaró en el juicio por la fuga realizada entre diciembre de 2015 y enero de 2016, Aníbal Fernández salió al cruce. "Es capaz de decir cualquier cosa por unos mangos para la familia", aseguró en C5N el ex integrante del gobierno kirchnerista. 

Fernández minimizó la declaración de Lanatta.

Lanatta brindó antes de las elecciones presidenciales una entrevista a Periodismo para Todos y justificó el intento de la hazaña porque, junto a su hermano Christian Lanatta y Víctor Schillaci, corrían riesgo de vida en la prisión. "Nos usaron para la campaña política, para perjudicar a Aníbal Fernández. Y después vino la venganza, nos querían matar en la cárcel y por eso nos fugamos", dijo Lanatta, a 10 años del triple crimen de Leopoldo Bina, Sebastián Forza y Damián Ferrón.

Ante estas declaraciones, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le restó importancia a las palabras del imputado. "Lanatta es capaz de decir cualquier cosa por unos mangos para la familia. (...) No gano nada enojándome con un tipo que está en la cárcel", sumó.

Martín Lanatta minutos antes de declarar.

Según el testimonio de Lanatta ante el Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata reiteró las acusaciones contra el ex jefe de Gabinete y contra otros integrantes del gobierno Daniel Scioli.

Además consideró que fue condenado por una "mano negra" que atribuyó a autoridades nacionales y provinciales de entonces para terminar condenado a perpetua por las muertes de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (36), masacrados de 16 balazos en General Rodríguez. 

"Tenemos la sentencia firme en tiempo récord, se violaron todos nuestros derechos de defensa. Llevamos 10 años de pelea", sumó en su primera presentación.