Como ya se anticipó en BigBang, Argentina, tierra de amor y venganza, verá pronto el encuentro cara a cara entre Torcuato (Benjamín Vicuña) y Bruno (Albert Baró), que ocurrirá en la cena de introducción del primero en el Jockey Club.
Torcuato no sólo no sabe que el camarada de armas al que traicionó está vivo, sino que tampoco conoce que es él quien está detrás de todas sus desgracias recientes. Tampoco, claro, tiene la más mínima idea de que es el amante de su esposa Lucía (Delfina Chaves).
Así, el guionista Leo Calderone -autor de los libretos junto a Carolina Aguirre- anticipó que el español revelará no sólo lo que el personaje de Vicuña hizo en el pasado, sino también los negocios espurios que encara cotidianamente.
Pero, por supuesto, el astuto Torcuato no será fácil de vencer. Mientras Lucía se apresta para abandonarlo definitivamente por Bruno, en los próximos capítulos lo veremos intentar resurgir de las cenizas.
Sin embargo, habrá una diferencia crucial: el enfrentamiento entre los antiguos camaradas, hoy enemigos, será a cara descubierta. Y ya se anticipa que Torcuato hará algo muy inesperado para igualar la cancha.
Más adelante, mientras tanto, la trama de ATAV saltará dos años: irá de 1938 a 1940. La idea del equipo que trabaja en la novela es, así, plantear dos temporadas dentro de una sola para evitar que las historias de cada personaje se "estiren" innecesariamente.
Cada una de las tramas personales llegará a una instancia decisiva antes del "salto" temporal y, cuando la historia se retome, estarán parados en un lugar diferente desde el cual se relanzará cada uno de sus conflictos, aunque dentro de una misma línea.