Marley se prepara para jugar una ficha más en su dura pelea por el rating contra Jorge Lanata. Este martes visitó junto a su hijo Mirko al mismísimo presidente Mauricio Macri, con quien grabó parte de su próximo programa.
La pelea por el rating de los domingos por la noche se pone cada vez más intensa. Mientras Lanata se muestra más apacible contra el poder de turno, con informes menos críticos del Gobierno y declaraciones polémicas hacia la farándula, Marley se introduce, al menos por un rato, en el barro político.
Es que más allá del juego de "cambio de roles" en el que el periodista político criticó esta semana a Flor de la V y Marley terminó en la Rosada, los números de ambos programas muestran una pelea cuerpo a cuerpo: en sus viajes por el mundo, el padre de Mirko fue el que más audiencia tuvo con un promedio general de 13, mientras que Periodismo para Todos midió 10.3 de promedio.
Marley, Mirko y Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia de la Nación.
Hay que reconocer también que Lanata juega con desventaja: el periodismo político es mucho menos atractivo para la audiencia que los viajes con famosos por el mundo. Más aún cuando las audiencias, cada vez más, buscan contenidos que no escapen a la grieta, es decir, muy críticos del kirchnerismo o muy opositores al oficialismo.
Marley llegó con Mirko a Casa Rosada.
Claro está que una de las grandes atracciones que este año tiene Por el Mundo es la presencia del pequeño Mirko, que pasada las 15 horas llegó con su padre a Casa Rosada.
Recibidos por el Secretario General de la Presidencia, Fermando de Andreis, el conductor con su hijo esperaron su turno para ser recibidos por el Presidente. Unos minutos antes el funcionario lo llevó a recorrer algunos rincones de la Casa Rosada.
La visita será parte de un especial para Por el Mundo en Buenos Aires. Por ello, durante su estadía es la casa de Gobierno visitó la Galería de los Patriotas y luego el Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso de la Nación.
El conductor esperó su turno para ver al presidente Mauricio Macri.
Esta no es la primera vez que Mirko tiene una cita tan importante. Semanas atrás se lo pudo ver en un breve encuentro con el ex presidente estadounidense Barack Obama.
Mientras tanto, Lanata deberá enfrentarse a Flor de la V en una una audiencia de conciliación obligatoria, dado que la actriz presentó una denuncia ante el INADI por discriminarla públicamente por su condición de género.