17 Diciembre de 2018 12:00
El uruguayo Braulio Assanelli, con Ricardo Montaner como coach, se consagró como ganador de la última edición de La Voz Argentina, que se definió el domingo por la pantalla de Telefe.
Braulio Assanelli es el nuevo ganador de La Voz Argentina.
El joven de 22 años se alzó además con un premio de 500 mil pesos. Detrás de él quedaron Lucas Belbruno, del equipo de Soledad, que se llevó 250 mil pesos; Amorina Alday, con Axel como coach, que tuvo un premio de 150 mil pesos, y Juliana Gallipoliti, del team de Tini, que ganó 100 mil pesos.
De Uruguay al mundo
Nacido en San Ramón, un pueblo uruguayo de menos de 10 mil habitantes, Assanelli se dedica a la doma racional de caballos: una técnica no violenta que calma al animal con lenguaje verbal y corporal.
Su sueño infantil era ser jugador de fútbol, pero poco a poco comenzó a inclinarse por la música y estudió guitarra, acostumbrándose a animar las reuniones familiares con su canto.
La Voz Argentina no es la primera aparición de Braulio en la televisión: antes había participado en Yo me Llamo, un certamen televisivo uruguayo de imitaciones, en el cual concursó encarnando a Pablo Alborán y llevándose el segundo puesto.
Desde ese momento, comenzó a compartir en YouTube canciones que grabó como solista, incluyendo dos composiciones propias: Cuanto Falta y Voy Por Ti. Además, tiene un álbum de seis canciones de cumbia pop disponible en Spotify.
Ahora, además del premio monetario, Assanelli podría sumar a su obra un nuevo disco, que su mentor Ricardo Montaner prometió producir. ¿Se viene un nuevo ídolo?