Con tan solo 13 capítulos, la serie Sandro de América, dirigida por Israel Adrián Caetano, atrapó a miles de argentinos. La imagen de Roberto Sánchez, su vida como Sandro y aquellos detalles que pasaron desapercibidos por muchos durante su exitosa carrera cautivaron a los televidentes que, día a día hasta el pasado 27 de marzo, se sentaron ante el televisor para seguir la tira de Telefe.
La Serie fue todo un éxito, con 13 capítulos.
Pero hubo alguien que no le gustó la historia del cantante contada en tres diferentes etapas de su vida protagonizadas por Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau. Se trata de Silvia Julia Camerucci, la hija de Julia Adelina Visciani, ex pareja de Sandro y que en la ficción fue llevada a cabo por Isabel Macedo, bajo el personaje de Daniela.
El cambio de nombre se debió a que los productores no contaron con el visto bueno de la familia para usar el nombre verdadero. Ahora bien, Camerucci aseguró que le iniciará acciones legales a Telefe por la forma en que representaron en la tira a su mamá.
Según informó Clarín, Silvia le envió una carta documento a la producción de la ficción pidiendo corrección y derecho a réplica por el personaje basado en su madre. "Maliciosamente han representado de manera errónea, peyorativa, agresiva e intimidante la vida de mi madre vulnerando el derecho a la intimidad, el honor y la privacidad de la memoria de ella", escribió.
Isabel Macedo protagonizó al primer gran amor de Sandro.
A través de una carta dirigida a la producción de Telefe, la hija de Visciani sostuvo que "han identificado a mi madre Julia Adelina Visciani como una persona alcohólica, violenta, promiscua, tóxica, con un desorden mental que en nada se condice con quien fue en vida. Ella jamás tuvo momentos de esas características en su vida junto al Sr. Roberto Sánchez, alias ´Sandro´”.
Macedo interpretó a Daniela, el personaje basado en Julia Adelina Visciani.
Según Silvia, el personaje que interpretó Macedo es totalmente “inventado” y, además del pedido de rectificación por parte de Telefe, pidió un “derecho a réplica”, de lo contrario le iniciará acciones legales al canal.
"Por lo expuesto en mi carácter de heredera universal, en virtud de lo normado por la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales intimo rectifique la personificación desagradable, errónea y maliciosa que efectuaron sobre la vida de mi madre”, escribió.
Macedo como Daniela, junto a Agustín Sullivan.
Y cerró: “Espero, me brinden la oportunidad de tener derecho a réplica bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales por los daños y perjuicios generados". Graciela Guiñazú, quien escribió la biografía de Sandro en la que está basada la serie de Telefe, había detallado que la relación entre Sandro y Visciani fue real y que la separación se dio una época en la que no existía la Ley de Divorcio.