28 Septiembre de 2018 19:49
La batalla por el rating está más dura que nunca y hasta hora tiene como principal ganador a Telefe por sobre canal Trece. El canal de las pelotas, semanas atrás, había anunciado un cambio en su grilla producto de la llegada de La Voz Argentina, el histórico ciclo que será conducido por Marley y que tendrá como coach a Soledad Pastorutti, Axel, Tini Stoessel y Ricardo Montaner.
La Voz regresará a la pantalla de Telefe este lunes.
Esto resulta un golpe duro para la señal de solcito, debido a que el programa de canto se sumará al horario central de las 21.15, para luego darle el espacio a 100 días para enamorarse, la novela que tiene como protagonistas a Carla Peterson, Nancy Dupláa, Luciano Castro y Juan Minujin y que viene dándole algunos dolores de cabeza a Adrián Suar y compañía.
Para ser claros, la tira de Sebastián Ortega, el jueves, hizo 12.6 puntos de rating. Mientras que Marcelo Hugo Tinelli tuvo que conformarse con 11.7. ¿La razón? Esto se debe a que Mi hermano es un clon, la novela de Nicolás Cabré y Flor Vigna no termina de convencer y día a día va perdiendo audiencia: ¿Deberían cambiar el arco argumental de la trama?
El primer programa sumó 20.9 y el segundo midió 16.3.
La tira de canal Trece logró durante su debut tocar los 18 puntos de audiencia durante su emisión y ahora apenas alcanza las 8 unidades de rating. De esta manera, las autoridades de canal Trece decidieron tomar cartas en el asunto y a partir del 1° de octubre, es decir este mismo lunes, habrá algunos cambios en el horario de sus productos para intentar competir con Telefe.
Mi hermano es un clon se desmorona en el rating.
En primer lugar, el Bailando por un sueño pasará a emitirse a las 22.15 a modelo de competir cabeza a cabeza con 100 días para enamorarse. Y, de esta manera, Mi hermano es un clon se batirá a duelo con el regreso de La Voz Argentina, que debutará este mismo lunes.
Pero estos no son los únicos cambios: Tinelli anunció que implementará una nueva norma en el certamen para intentar conquistar otra vez a los televidentes. Cabe destacar que desde su debut, el programa del hombre de Bolívar viene disminuyendo en audiencia todos los días.
Luciendo con orgullo su categoría de reality, Showmatch imitará a Gran Hermano y por primera vez en la historia de Bailando, además de la puntuación del jurado, serán los propios participantes quienes podrán nominar a otra de las parejas para ir a la sentencia.
Marcelo Tinelli arrancará 15 minutos antes a partir del lunes.
De esta forma, la pareja que más nominaciones tenga, terminarán sentenciada, sin importar que el jurado le haya dado una buena calificación. ¿Qué te parecen estos cambios?