Woody Allen rechazó las denuncias por abuso a su hija Dylan Farrow
Woody Allen desmintió las denuncias de abuso sexual que meses atrás volvió a ratificar, luego de más de 25 años, su hija Dylan Farrow. Durante una extensa entrevista con Jorge Lanata, el actor y director de más de 45 películas rechazó haber abusado de Dylan cuando tenía siete años. “Es terrible acusar a una persona de algo así. Soy un hombre con una familia y mis propios hijos, es triste”, remarcó.
La historia comenzó en 1992, durante el divorcio entre Allen y Mia Farrow. En esa época, el actor y director había comenzado una relación con una hija adoptiva de su esposa, Soon-Yi Previn, con quien se casó cinco años más tarde. Más de dos décadas después, en enero pasado Dylan Farrow ofreció una entrevista donde ratificó la denuncia y relató cómo fue silenciada e ignorada, en el marco del movimiento #MeToo, a partir de las denuncias a productores de Hollywood.
Woody Allen rechazó las denuncias por abuso de su propia hija.
Seis meses más tarde, Allen relató que se siente mal porque lo acusan de “algo terrible”. “Me duele, le duele a mi familia. Algo que fue juzgado por personas hace 25 años, investigado por dos fuentes diferentes y resultó ser completamente falso”, dijo durante la entrevista con Lanata, que fue emitida anoche en El Trece, al mismo tiempo que el rival, Telefé, transmitía los premios Martín Fierro.
La emoción de la hija de Woody Allen tras el repudio de las actrices de Hollywood
“Te sentís angustiado cuando te han investigado y encontrado completamente inocente y de repente regresa”, lanzó el director estadounidense.
La denuncia por abuso sexual surgió en pleno divorcio de Farrow y Allen. El matrimonio estalló cuando la actriz se enteró que su esposo mantenía una relación con su otra hija adoptiva, Soon-Yi, que en aquel entonces tenía 21 años. En aquel entonces Dylan habló por primera vez y reveló a su madre que había sido abusada por su padre.
La hija de Allen recordó las denuncias meses atrás.
Con el movimiento #MeToo, que se instaló a partir de las denuncias contra el productor estadounidense Harvey Weinstein en 2017, las denuncias se masificaron no solo en el mundo del cine, sino también en la música. Woody Allen dijo que respalda el movimiento y que quiere “que se lleve ante la Justicia a estos terribles acosadores”.
El actor y director se mostró molesto de que lo vinculen a los directores y productores denunciados. Incluso, sostuvo: “Personas que han sido acusadas por 20, 50, 100 mujeres de abuso. Y yo, que fui acusado una vez por una mujer en un caso de custodia de menores que fue analizado y demostrado ser falso, me agrupan con estas personas. Soy un gran defensor del movimiento #MeToo, me conmuevo cuando encuentran a personas que acosan a mujeres y hombres inocentes, es bueno que los expongan”.
Incluso, Allen dijo que “debería ser la cara” de los afiches en el movimiento, porque trabajó con cientos de actrices y “ni una sola” lo acusó de “ningún tipo de indecencia”. “He empleado a cientos de mujeres en los equipos que producen las películas y les hemos pagado exactamente los mismos salarios que los hombres. Estoy de su lado y me siento parte de eso. Estoy completamente a favor de que lleven a la justicia a los verdaderos abusadores”, concluyó el actor.