19 Abril de 2018 09:25

El final de la serie Lost fue siempre polémico para los fans. Sin embargo, según reveló el guionista Carlton Cuse en diálogo con Entertainment Weekly, la idea inicialmente concebida era diferente y más espectacular.
El volcán apareció en flashbacks y dibujos a lo largo de la serie.
Así, los creadores de la serie querían incluir a el volcán que ya había aparecido en dibujos, fotografías e incluso un flashback, en distintos momentos de la serie.
Si bien muchos seguidores armaron varias teorías alrededor de su figura, cuando la serie no volvió a usarlo asumieron que era una pista falsa. Sin embargo, Cuse reveló que la idea era utilizarlo como uno de los ejes de los últimos capítulos de Lost.
"Siempre estuvimos interesados en reutilizar todo lo que nos ofrecía Hawaii para apoyar la narrativa visual de la serie. Además, pensábamos en la isla como un personaje en sí mismo, así que nos interesaba cualquier cosa que hiciese crecer su personalidad. El volcán era una idea que queríamos usar", explicó.
Cambio de planes
Alrededor de la sexta temporada, el equipo de autores delineó el concepto de que la isla donde se desarrollaba la mayor parte de la acción de Lost era una especie de "tapón" que mantenía encerradas a oscuras fuerzas espirituales.
La pelea final entre Jack y Locke iba a tener lugar en un volcán.
"La pregunta siempre fue, ¿cómo visualizás y dramatizás la idea de que la isla misma es algo que separa al mundo del infierno y la condena?. Y la respuesta era el volcán", aportó uno de los creadores de la serie, Damon Lindelof.
En ese marco, la idea inicial para el final de la serie tenía a Jack (Matthew Fox) y al Hombre de Negro encarnado en Locke (Terry O'Quinn) enzarzados en una épica batalla sobre el volcán.
"La isla, para este punto, se habría vuelto inestable y el volcán estaría a punto de hacer erupción", explicó Lindelof. "Tendríamos mucha actividad sísmica y una gran lucha entre las fuerzas del bien y del mal".
Sin embargo, cuando le presentaron la idea a la cadena ABC, llegó el momento de la frustración. "Nos dijeron: chicos, los queremos y los vamos a dejar terminar la serie, pero no podemos dejar que arruinen al canal en el camino", recordó el creador.
Lost fue una de las series más exitosas de la historia.
Así, el volcán terminó siendo reemplazado por una caverna que simbolizó la idea inicial de conexión entre dos mundos, mientras que la pelea final entre Jack y el Hombre de Negro se filmó en los acantilados de la isla hawaiana de Oahu.