El nombre de Ana María Polo se hizo conocido en el país luego de la llegada del programa Caso Cerrado a la pantalla de Telefe. Allí, la abogada especializada en divorcios, adopciones, paternidad, custodia, manutención de menores y casos de violencia doméstica presentaba varios casos -hasta tres por programa- entre participantes en litigio, los cuales tenían conflictos que rozaban lo bizarro.
Ana María Polo se recibió de abogada en la escuela de leyes de la Universidad de Miami
Durante el ciclo, la conductora trataba de resolver dichos problemas haciendo de juez: la producción aseguraba que los participantes del programa debían firmar un contrato de arbitraje que les obligaba legalmente a respetar las decisiones de Polo.
De esta manera, los litigantes debían dar testimonios creíbles, llamativos y hasta insólitos en algunos casos, presentando evidencias como videos, fotos o audios para apoyar su respectiva postura. Luego de esto, Polo tomaba una decisión “justa” basándose en todas las pruebas.
En simples palabras, la conductora y abogada concedía, negaba o desestimaba la demanda. Lo cierto es que el tiempo pasó y el programa dejó de verse por la pantalla de Telefe, como también en grilla televisiva de la cadena Telemundo. Esto se debió, para colmo, a una demanda que le realizó Marlene Key, ex pareja de Polo, por dos millones de dólares.
La Dra. Polo junto a su ex, Marlene Key.
El conflicto legal se inició hace dos años, pero se dieron a conocer ahora nuevos detalles gracias a los testimonios del periodista Erich Concepción y un ex productor de Caso Cerrado, José Antonio Orta, quienes se refirieron a la conflictiva relación que tuvieron Polo y Key por más de 25 años.
"Marlene solicita dos millones de dólares por el uso ilegal del nombre del programa que le pertenece a ella y por la extracción, por parte de Polo, de más de medio millón en una cuenta que compartían", reveló Concepción en el ciclo El arañazo Online del canal Somos Miami TV de Florida.
Cabe resaltar que Polo y Key formaron una relación que duró más de 25 años y se trasladó al marco laboral. Ambas vivían en la misma casa y desde octubre de 2014 compartían sus finanzas en una misma cuenta bancaria por decisión de la propia abogada.
El programa trataba casos que rozaban lo bizarro.
La conductora de Caso Cerrado decidió cederle los derechos del nombre del programa y compartir una cuenta bancaria debido a que en 2003 le detectaron un cáncer de mama. Ante el lógico miedo de no superar dicha enfermedad, armó un plan para garantizarle un bienestar económico a su pareja sin necesidad de casarse, ya que el matrimonio igualitario se aprobó en EE.UU. en 2015.
Tiempo después, Polo se sometió a una mastectomía y se recuperó. Sin embargo, siguió con el plan y no le pidió a su pareja que le devolviera lo cedido. Pese a esto, la situación fue empeorando hasta el punto de la ruptura y el escándalo judicial. "Creo que todo fue culpa de Ana María. Ella no trataba bien a Marlene cuando estaban trabajando....y un día se cansó", dijo Orta.
El programa salió del aire este año.
Según contaron, la pareja se peleaba mucho porque Polo “no la dejaba hacer nada”. “La tenía encerrada en una oficina y Marlene desde ahí tenía que producir el programa y dar todas las órdenes. Encima Ana la llenaba de gritos", agregó el ex productor.
Para colmo, Orta advirtió que luego de la separación todo el equipo tuvo que elegir un bando y que, la gran mayoría, optó por darle la espalda a la Dra. Polo. “Muchos apoyaron a la productora porque entendían que Polo no se había portado bien con ella", explicó.
¿No es un caso cerrado?
Frente a los rumores que vinculaban esta crisis de pareja con la cancelación del programa, la cadena Telemundo emitió un comunicado: "Caso Cerrado Edición Especial le cede su espacio a Viva el Mundial y Más durante la cobertura de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y más adelante al nuevo programa Exatlon”, explicaron desde la señal.
A su vez, remarcaron que está en proceso el regreso de la nueva y renovada temporada de su edición estelar para el mes de septiembre. El 2 de abril de 2001 por primera vez se emitió el programa Caso Cerrado, que originalmente se llamaba Sala de parejas, y se mantuvo en el aire por 17 años consecutivos. Racha que rompió durante este 2018.