¡Comenzó la cuenta regresiva! Miles de fanáticos invadieron las redes sociales, expectantes por lo que ocurrirá a partir del año que viene en los siete reinos de Westeros después de que HBO revelara que la octava y última entrega de Game of Thrones llegará en abril de 2019. .
Sí, dentro de poco más de cinco meses podremos saber cuál será el desenlace de la ficción creada por George R. R. Martin adaptada a la pantalla chica por HBO. A través de las redes sociales, se anunció que la última temporada de la ficción llegará en abril de 2019 y será la más corta de lo que va de la serie, ya que contará con tan solo seis capítulos que durarán 80 minutos.
Uno de los afiches de la nueva temporada.
Acompañando la noticia del regreso de Juego de tronos , HBO le sumó un video , una especie de tráiler , y un póster promocional donde se encuentran los últimos que marcaron un antes y un después en los principales protagonistas de la tira. Sin ir más lejos, ve, por ejemplo, la famosa batalla de los "bastardos" que significó la asunción de Jon Snow como Lord de Winterfell .
¡Por el trono!
"Cada batalla. Cada traición. Cada riesgo. Cada pelea. Cada sacrificio. Cada muerte. Todo por el trono", fue el mensaje que acompaña el video con el anuncio , donde también se puede ver el nacimiento de los dragones de Daenerys Targaryen o como Cersei Lannister quema con fuego Valyrio el septo de Baelor, autocoronándose como la reina de los siete reinos.
De otro planeta: ¿Cuánto ganan por episodio los actores de Juego de tronos?
Por cada uno de los capítulos, los principales actores del reparto recibirán alrededor del medio millón de dólares. Cabe recordar que por la séptima temporada, los actores como Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister ), Emilia Clarke ( Daenerys ) y Kit Harrington ( Jon Snow ) cobraron 15, 15, 13 y 12 millones de dólares, respectivamente.
David Benioff, creador de la serie junto a DB Weiss, reveló tiempo atrás para la realización de la última temporada recibió un presupuesto “generoso” de parte de HBO . "Pero sabíamos que lo que nos proponemos no era lo suficientemente generoso", contó y sostuvo que su intención era presentar la final de esta historia con una saga de películas.
Pese a que desde HBO rechazaron esta propuesta, sí triplicaron el presupuesto para toda la temporada. De esta forma, cada uno de los seis últimos capítulos costará cerca de 15 millones de dólares. Vale la pena destacar que solo el primer episodio de la primera temporada costó 10 millones de dólares, mientras que la quinta y la sexta temporada tuvo un costo de 90 y 100 millones.
Jon Snow , el más popular en Game of Thrones .
Claro está, en este monto están los salarios de los actores y protagonistas, los que no son nada baratos. Así como también HBO invirtió una gran suma en la serie, y no escatimó en los gastos para que fuera una súper producción. Y vaya que le funcionó, ya que el trama hasta la cuenta con un idioma propio de 1.800 palabras: el Dothraki.