La alfombra roja de los Martín Fierro este año tuvo un aditivo combativo. Es que mientras los invitados llegaban al hotel Alvear Icon, trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), reclamaban en la calle contra el ajuste en los medios públicos.
Los manifestantes comenzaron a concentrarse desde las 18.
A la manifestación también se sumaron la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación (COSITMECOS) y la Asociación Argentina de Actores, que se concentró frente al hotel desde las 18.
"En los medios públicos hay más de 300 personas despedidas", le señaló a BigBang Cecilia Bacchetta, delegada de Comisión Interna en TV Pública y denunció además que desde la empresa la obligaron a tomarse licencia. "Es un acto antisindical", subrayó.
Contra el vaciamiento
La marcha fue motivada por los despidos en la Televisión Pública, Télam y Radio Nacional, y la política de vaciamiento dirigida a los medios públicos.
Los manifestantes se hicieron escuchar.
Hasta la cuenta de Twitter oficial de la Comisión Interna de Trabajadores de Telefe Noticias, canal que transmite la entrega de premios, se sumó a la difusión de la protesta.