21 Mayo de 2018 15:05
El ex presidente estadounidense Barack Obama y su esposa, Michelle, acaban de firmar un acuerdo con Netflix para producir películas y series para la plataforma de streaming, según comunicó la empresa en Twitter.
La pareja podrá desarrollar series de ficción, docu-series, documentales y otros formatos audiovisuales, según trascendió acerca del contrato firmado.
Todos los contenidos serán creados por la compañía a la que los Obama han llamado Higher Ground Productions.
En marzo pasado el diario The New York Times había dado a conocer que el matrimonio se encontraba en "avanzadas negociaciaciones" con Netflix para así poner en marcha su propia productora, lo que finalmente se concretó este lunes.
Su misión estuvo clara desde el comienzo y era el poder dar origen a creaciones que le den visibilidad a su misión por inspirar y hacer reflexionar al público sobre diversas temáticas.
Los Obama harán contenido que promueva el entendimiento entre las personas
"Una de las simples alegrías de nuestro tiempo en el servicio público fue conocer a personas fascinantes de todos los ámbitos de la vida, y ayudarlos a compartir sus experiencias con un público más amplio", dijo el ex presidente Obama en un comunicado de prensa.
"Es por eso que Michelle y yo estamos muy emocionados de asociarnos con Netflix, esperamos cultivar y curar las voces creativas, talentosas, inspiradoras que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre las personas, y ayudarlos a compartir sus historias con todo el mundo".
En sus filmes buscarán contar las historias de quienes conocieron durante la función pública.
Aunque no se conocen los detalles económicos del acuerdo, se sabe que Netflix planea invertir unos US$ 8.000 millones en total durante el año, para hacerse de contenido original para sus más de 125 millones de abonados por todo el mundo.
Los Obama "siempre han creído en el poder de la narración de historias para inspirar", señaló Eric Schultz, asesor del ex presidente, citado por el diario norteamericano, quien afirmó que ambos han promovido "historias de personas cuyos esfuerzos por hacer una diferencia están cambiando silenciosamente el mundo para mejor".