18 Marzo de 2018 08:08
El regreso de Mirtha Legrand, ayer por la noche, en el inicio de su temporada 50 en la televisión argentina, sorprendió con un dato precioso sobre la diva: estuvo presente en la mismísima inauguración del Obelisco, ocurrida nada menos que el 23 de marzo de 1936, hace ya 82 años. Mirtha lo contó muerta de risa ante una pregunta de Santiago del Moro, quien luego, para halagarla, le dijo "Usted es historia viviente". La respuesta de la diva fue "Soy prehistoria viviente". Muy cauto, Del Moro le respondió: "Lo dijo usted".
Aunque algunos "Más Mirthistas que Mirtha" se molestaron por la pregunta (véase el título del video, que no es original de Big Bang) la nonagenaria diva se la tomó con mucho humor la pregunta.
El Obelisco fue construido para celebrar el cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires, a manos del adelantado español Pedro de Mendoza, aunque allí Mirtha no estuvo. El primero obelisco que se conoce data de la época de Userkaf, faraón de la dinastía V de Egipto (c. 2500 a. C.). Allí, Mirtha tampoco estuvo.