17 Abril de 2018 15:50
AHORA: Allanan oficinas de Nacho Viale [Investigan espionaje ilegal] pic.twitter.com/fodMbegWuT
- A24 (@A24COM) 16 de abril de 2018
Todo comenzó cuando Natacha Jaitt se sentó en la mesa de Mirtha Legrand y vinculó a personalidades de la política, el deporte y el espectáculo en el escándalo de pedofilia en el fútbol argentino. Muchos de ellos le iniciaron acciones legales a Jaitt, mientras que otros prefirieron mantenerse al margen de las acusaciones de la conductora radial.
Natacha Jaitt fue al programa de Legrand acompañada de una ex agente de inteligencia.
En este contexto, la Justicia decidió exigirle a Nacho Viale -nieto y productor del programa de la diva- las grabaciones de las cámaras de seguridad de aquella polémica noche del sábado.
Dicha orden fue emitida por el juzgado de Sebastián Ramos con asistencia del fiscal Guillermo Marijuan y se inscribe en el marco de la causa que inició Gustavo Vera contra Jaitt.
Cabe recordar que el titular de la Fundación La Alameda fue uno de los involucrados en las acusaciones de la mediática. A su vez, el pedido de las grabaciones se debe a la investigación de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) por la presunta existencia de una red de espionaje ilegal.
De esta manera, el último lunes, algunos oficiales se presentaron en las oficinas que tiene Viale en Chacarita para ver las imágenes y determinar si Jaitt fue asistida por una ex agente de la AFI, Ana María Polero, durante su participación en el programa de Mirtha Legrand.
Al mismo tiempo, también se llevó a cabo un procedimiento similar en Estudio Mayor, lugar donde se emite el programa de la diva de los almuerzos. En esa línea, el propio Nacho Viale a través de su cuenta de Twitter explicó cuál fue el pedido de la Justicia y cómo fue la situación.
...
2)No solo NO tenemos cámaras de seguridad, menos tenemos las de un lugar que no es nuestro.
Fin de la historia???? pic.twitter.com/c8CturPrva
- Nacho Viale (@nachoviale)
“Recibimos un oficio, solicitando las cámaras de seguridad del ingreso al estudio del programa de esa noche. El programa no sale de nuestras oficinas, si no que sale desde un estudio de televisión”, aclaró en primer lugar el nieto de la Chiqui, quien es dueño de la productora Story Lab.
Y agregó: “No solo no tenemos cámaras de seguridad, menos tenemos las de un lugar que no es nuestro”. De esta manera, el productor reveló que no se trató de un allanamiento, sino de un simple oficio para verificar por quien estuvo acompañada Jaitt.
Nacho es dueño de la productora Story Lab.
La mediática Natacha Jaitt estuvo prestando declaración este martes como testigo en la Fiscalía de Avellaneda (UFI 4) en la causa que investiga abusos a los jugadores de las divisiones inferiores de Independiente, por la que hay siete detenidos y nueve víctimas conformadas de ese delito, pese que trascendió que el número de víctimas podría ascender a 17 en los próximos días.