1/3
Luego de La casa de papel, Luis Miguel: la serie es la obra hablada en español que más cautiva al público de Netflix. Considerando que la serie fue "autorizada" por el propio Luismi, lo que más llama la atención es el retrato que allí se ofrece de su padre, el cantante español Luisito Rey, un personaje absolutamente siniestro, una máquina de hacer maldades que vive a costa del talento de su hijo mientras no deja de hacerle daño porque en el fondo no tolera su triunfo.
Mientras la consigna "Te odio, Luisito Rey" se populariza en todo el mundo, impresiona verlo cantar al "Luisito Rey " de verdad. La serie nos ha sugestionado tanto que sentimos que estamos viendo cantar a Charles Manson.
Impresiona, sobre todo, verlo al lado de su hijo. Vivió apenas 47 años. y grabó apenas tres LPs y algunos EPs.
Luismi y Luisito: no todo fue sonrisas entre ellos.
Dicen que era un virtuoso de la guitarra. Dicen que su madre se comportó con él como luego él se comportó con Luis Miguel: que intentó convertirlo en una estrella precoz, a pura voracidad. Dicen que Luisito era una máquina de consumir alcohol y drogas, un hombre que sólo se amaba a sí mismo, que acaso con otra actitud ante la vida y ante los demás podría haber llegado mucho más lejos de lo que llegó. En estos días, la prensa mexicana se solaza entrevistando a personas que estuvieron cerca de la familia: el 90 por ciento confirma casi todo lo que se dice en la serie. No entramos en detalle aquí para no "spoilear".
Luisito y Luismi: una familia verdaderamente disfuncional.
En las escenas que se ven en la serie, Luisito canta y toca la guitarra correctamente. No desentona, pero tampoco "calienta" a nadie. Como si no tuviera alma. Así, seguramente, lo ve su hijo. Hay muchos videos del verdadero Luisito en la red, los suficientes como para que cada uno decida qué le parece como artista, sin prejuicios. Si querés saber cómo cantaba el verdadero, podés verlo acá y sacar tus propias conclusiones.
. Mirá la videogalería, al comienzo de la nota
.