Este lunes, 16 de diciembre, llegará a su fin una nueva edición del Bailando por un sueño. Pero no una cualquiera, ya que se trata del certamen de baile que conmemoró el aniversario número 30 del programa. Como era de esperarse, el ciclo que conduce Marcelo Tinelli tuvo altos niveles de audiencia, aunque fue de mayor a menor desde que arrancó allá por el 29 de abril.
Sin ir más lejos, a comienzos de año Marcelo Hugo anunció no solo el regreso del Bailando en su versión “Súper”, sino que adelantó la llegada de “Genios de la Argentina”, el segmento de talentos que le iba a permitir al conductor recorrer distintas provincias del país a la vez que descubría los dones más sorprendentes del público: solo hubo baile y canto.
Aquel segmento se emitió los jueves y los viernes, relegando al Bailando a un formato más acotado de solo dos días: el certamen de baile salía al aire solamente los días lunes y martes. Pero esto cambió cuando “Genios” llegó abruptamente a su fin, debido al alto costo que le generaba a LaFlia trasladar todos los equipos a las distintas provincias en función del poco rating que generaba.
A partir de ahí, se agregaron parejas a la competencia y el certamen se extendió a cuatro días por semana, tal y como ocurría en años anteriores. Pero ya con las semifinales disputadas -Flor Vigna y Facu Mazzei vencieron el jueves a Fede Bal y Lourdes Sánchez, mientras que el viernes Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña superaron a Karina “La Princesita” y Emiliano Buitrago.
De esta manera, la gran final será entre la ex pareja de Combate. Los dos equipos deberán bailar disco, pop latino, chachapop y jive. Pero antes de esto, la producción tiene preparados algunos números más. Por ejemplo, el "Baila la Flia" irá desde el arranque del programa: los empleados de la productora aparecerán en distintas situaciones cotidianas y bailando.
Acto seguido, harán su aparición Vox Pop y Malevo en vivo. Le seguirá un baile muy especial con los coachs, las jefas de coachs y algunos bailarines de ballroom invitados, todos juntos en una coreografía especialmente armada para la final. ¿El broche de oro? los jurados participando de un baile: Aníbal Pachano hará un tap, Pampita bailará cha cha cha y Flavio Mendoza se colgará.
Ya durante la competencia, tal y como ocurrió en la semifinal, los participantes recibirán algunos videos emotivos de sus familaires, amigos y del propio sueño que representan. De esta manera, Marcelo Tinelli le pondrá fin a su temporada Nro. 30 en la pantalla chica.