Las horas de sueño, de descanso y el momento en que el cuerpo llega a la relajación total son fundamentales en la vida y remarcarlo para su cumplimiento, se vuelve todo un desafío a efectuar. Todo especialista recomienda que las personas deben dormir al menos ocho horas diarias como para tener un buen rendimiento y de lo contrario, podría ocasionar distintos tipos de problemas de salud.
Más allá de los seguimientos, consejos y órdenes que brindan los especialistas en salud, se dio a conocer un nuevo estudio realizado en Estados Unidos el cual especifica cuántas horas de sueño debe tener cada persona según su rango de edad para poder no sólo ser funcional, sino también evitar todo tipo de enfermedades o problemáticas.
Según indicó el Consenso conjunto de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño, hay distintos tipos de horarios que hacen mejor o peor al descanso. Es decir, según los estudios científicos, acostarse entre las 22 horas y las 23, tiene sus propios beneficios.
En cuanto a las horas de sueño que debe tener cada persona según su rango de edad, la Academia de Medicina del Sueño dividió en etapas la cantidad de horas que debe dormir cada persona para poder ser funcional y asegurarse su bienestar. Los bebés tendrán unas, los niños otras, adolescentes será diferente y los adultos requerirán distintas horas.
En cuanto a los niños que tienen edad hasta dos años, los estudios marcan y analizan que para su bienestar deberán cumplir con una extensa cantidad de horas de sueño que serán entre 11 a 14. Las mismas no tienen que ser en seguidilla, sino que también se tiene en cuenta el horario de la siesta para descansar.
¿Por qué son tan necesarias? Es que esa edad es el momento clave de la vida en donde en caso de faltarles horas de sueño podría afectar su regulación emocional y hasta puede derivar en efectos negativos de aprendizaje para todo lo que le resta en adelante, por lo que consideran casi que obligatorio poder contar con aquella extrema cantidad.
Con un año más de vida los itinerarios comienzan a cambiar. Es que para los niños que tienen entre 3 y 5 años, se recomienda que su descanso diario ronde entre las 10 y 13 horas en total contando las horas de sueño de la noche y también la siesta. ¿Qué pasa si no se cumple? Uno de los mayores riesgos es que se podría padecer obesidad infantil.
A partir de los cinco años hasta los 12, es decir todo lo que sería la etapa de la escolaridad primaria, el rango de horas de descanso se acotaría de 9 a 12 horas, también teniendo en cuenta la noche y la siesta. Pero, ya en la adolescencia hasta ser mayor de edad, bajaría y sería suficiente para el cuerpo poder dormir de 8 a 10 horas.
Al hablar de la adultez, todas aquellas personas que tengan entre 18 y 60 años necesitarían para poder tener un buen descanso, movilidad, bienestar, rendimiento y evitar tipos de enfermedades que tienen que ver con la circulación del oxígeno y de la sangre, entre otras cosas, se indica que deberán tener al menos 7 horas de sueño diarias.
Pero, cuando ya se menciona lo que sería la tercera edad para mayores de 60 años, la cantidad de horas volvería a aumentar: se necesitan 9 horas por día. La razón por la cual es casi que obligatoria que se tengan más horas de sueño tiene que ver con que en caso de no hacerlo, se pueden sufrir efectos negativos como hipertensión, diabetes, aumento de peso y hasta problemas cardiovasculares.